Recibió los atributos de manos de Gerardo Morales, mandatario saliente de la provincia.
Carlos Sadir brindó su primer mensaje como gobernador de la provincia posesionar a los nuevos integrantes del gabinete. Junto al vicegobernador Alberto Benis, autoridades locales, religiosas e invitados especiales presente en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno reflexionó acerca de los tiempos que vienen para Jujuy.
El flamante mandatario instó al nuevo gabinete a “estar al lado de todos y cada uno de los jujeños, escucharlos y multiplicar esfuerzos”, ya que “tenemos en manos un desafío no menor, por cuanto sucedemos una gestión transformadora que encabezó durante ocho años GERARDO MORALES y que puso a Jujuy en el mundo y abrió las puertas a inversiones históricas en una provincia en paz, orden y equilibrio”.
Consideró que “esto será difícil de continuar, pero cuento con un equipo idóneo al que agradezco profundamente por aceptar los nuevos desafíos”.Explicó, además, que las designaciones en el gabinete “hacen a la modificación de estructuras ministeriales que deben ser modernizarlas y adecuarlas en sus respectivos organigramas”, apuntando al “fortalecimiento del modelo transformador que permite tener más turismo y más producción".
Asimismo, planteó la irrenunciable causa de “acentuar la lucha contra el cambio climático”, para lo cual “seguiremos apostando a la transformación energética, poniendo denodado esfuerzo al igual que en otros rubros, tales como la producción de cannabis con fines medicinales”.
Garantizó que “seguiremos la senda del cambio de la matriz productiva, en consecuencia, tenemos mucho por hacer”.
En otro orden, Sadir hizo especial referencia al diseño y ejecución de políticas de “construcción de viviendas sociales, abriendo la participación a la inversión privada y habilitando líneas de crédito” y se refirió a “la indispensable gestión codo a codo con cada municipio y comisiones municipales, a fin de llevar adelante un desarrollo ordenado”.
Para el flamante mandatario, es prioridad “estimular el arribo de nuevas inversiones”, con miras a “generar desarrollo económico, trabajo y crecimiento privado”.
Finalmente, se comprometió a “atender el constante pedido por el servicio de agua potable y suministro de agua para producción, lo que significa cuidar a nuestra gente”.
Comentá la nota