Funcionarios del Ministerio de Salud visitaron este miércoles panaderías de Villa Mercedes adheridas al plan “Menos Sal + Vida”, que oportunamente fueran certificadas.
Sobre el protocolo fijado en el marco de este plan, la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, indicó que “el primer paso es la adhesión, a través de la cual la panadería invitada asume el compromiso para con el Ministerio de Salud de comercializar productos con un 25% menos de sal, existiendo además la opción de hacer un pan sin sal. A posterior se visita los negocios para constatar que se cumpla con el compromiso, lo que redunda en la certificación”.
La funcionaria añadió que “a la fecha contamos con 20 panaderías adheridas, de las cuales 11 ya se encuentran certificadas, mientras que las restantes están en proceso de obtener dicho reconocimiento”.Para Spagnuolo, “los panaderos han recibido esta iniciativa con mucho entusiasmo y la consideran una muy buena opción, en tanto que para lo a la salud se refiere, la disminución del consumo de sal es muy positivo, especialmente en lo que se refiere a la prensión sanguínea e hipertensión, implicando riesgos como el tan temido accidente cerebro vascular”.
La jefa de Políticas Sanitarias resaltó que “la idea con esta premisa es que estos productos no cambien ni en su consistencia ni en su sabor, de hecho parte de la promoción incluye la degustación de productos, para que la gente lo compruebe por sí misma”.
Comentá la nota