La caída interanual en Rosario es de entre 20 y 30 por ciento y también se retrajo en febrero comparado con enero. “La industria toma cuenta de eso y el producto el que está intentando llegar al cliente”, señalaron desde el sector.
La curva de ventas de los supermercados no para de caer en medio de la crisis y la industria comenzó “a tomar nota” ante el temor de “salir del radar de consumo”. Así lo advirtieron este jueves en Radio 2 desde la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar).
El presidente del organismo, Sergio Cassinerio, detalló que la caída en la facturación es de “entre 20 y 30 por ciento” en términos interanuales, mientras que en febrero además se observó una merma de 5 al 10 por ciento comparado con enero de este año, ya que fue un mes donde se atienden “otros rubros como los escolares”.
🔴 #De12a14 | Supermercados: caídas en las ventas
👉 Hacer las compras se complica con los aumentos
🗣️ "El cliente empezó a cambiarel hábito, compra menos y viene más seguido" pic.twitter.com/krMMo3JdH9
— elTresTV (@elTresTV) February 29, 2024
“La industria también ha tomado cuenta de esto y está haciendo algunas promociones. Es el producto el que está intentando llegar al cliente”, señaló el dirigente en el programa La primera de la tarde.
Ejemplificó que “en algunos rubros, como bebidas gaseosas, la crisis empujó al consumidor a decir 'nos arreglamos con agua' y después de algunos meses, dice: 'La verdad que estoy mejor y ahora no vuelvo más, aunque esté más barata'. Entonces, la industria empieza a tener temor de salir del radar de consumo”.
Otra de las estrategias adoptadas por los supermercados es el programa Acuerdo Santa Fe, “con proveedores de la zona para tener costos menor
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