Los socios de Servitaxi decidieron trabajar con este sistema de pago. Se estima que en un lapso de dos a tres meses los vehículos ofrecerán el servicio. Los viajes a los barrios de la ciudad se abonarán por adelantado.
En un lapso aproximado de 2 a 3 meses se estima que al menos 100 taxis de Mar del Plata comenzarán a ofrecer el servicio de pago con tarjetas de crédito y débito. Los viajes a los barrios más alejados del centro de la ciudad se abonarán en el momento en el que pasajero se suba al vehículo. "Va a ser menos tentador para los ladrones robar un taxi", aseguró a 0223 Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis.
El sábado pasado los socios de Servitaxi resolvieron en asamblea empezar a trabajar con las tarjetas de crédito y débito en un plazo no mayor a 60 o 90 días. "El sistema es de carácter optativo", resaltó Vicente.
Actualmente, Servitaxi tiene 320 autos circulando por las calles de Mar del Plata. "Esperamos iniciar con un mínimo de 100 autos", informó el representante de los conductores y dijo que "en Buenos Aires el sistema está siendo utilizado y funciona muy bien".
"Para el pasajero no va a tener ningún costo adicional", aseguró Vicente y agregó: "El taxista quizás tenga que absorber un 5% del gasto del viajepara cubrir los costos operativos y las comisiones que tienen las tarjetas".
"En el caso de los viajes a la periferia el cobro se hará por anticipado,cuando se inicie el viaje. A través de una aplicación los taxistas pueden determinar el costo y el proceso dura aproximadamente 10 segundos", afirmó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.
Por último, Vicente destacó los aspectos de seguridad del sistema: "Bajan mucho las expectativas de robo cuando no se maneja dinero en efectivo.Va a ser menos tentador para los ladrones robar un taxi".
Comentá la nota