El tema de la toma de tierras es una constante no de ahora, y tiene distintas circunstancias y características. Es cierto que hay mucha necesidad reconoció Gustavo Menendez, intendente de Merlo, quien afirmó que «hay 2 o 3 tentativas de tomas por semana en su distrito que hay que desactivar» y un «déficit habitacional local de 35 mil viviendas».
Más allá de lo que planteó como un problema «complejo», Menéndez se mostró confiado en el gobierno de Alberto Fernández que «está trabajando con la Ley de Hábitat y planificando esa posibilidad», por un lado de «otorgar lotes con servicios, y por otro lado viviendas, que es una deuda histórica que tiene la política con nuestra gente».
En materia de Covid «Merlo ya ha superado la barrera de los 15 mil contagios” confirmó Menendez, quien perdió a su mamá y a su tía por el virus, y se mostró a favor de la cuarentena estricta en el primer tiempo, porque «sin esos dos meses y medio para poder reforzar nuestro sistema sanitario, hubiese sido una verdadera complicación», aseguró.
Gracias a ello, insistió el intendente, en la provincia de Buenos Aires «se duplicaron las camas de terapia intensiva, nosotros hicimos también una inversión importante y lo hicimos contra reloj y recibimos ayuda del gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas para hacer una nueva terapia intensiva con 23 camas» que “hoy están al 85%” señaló.
En cuanto a la Economía, el jefe comunal culpó en gran parte a la «pandemia anterior», refiriéndose al gobierno de Mauricio Macri, realidad a la que «se sumó la pandemia sanitaria» y para lo cual consideró que se necesita estar “más unidos que nunca”.
La otra gran preocupación que casi se impone a las otras dos es la inseguridad, particularmente en el conurbano. Ante este tema dijo que “es como un monstruo de 1.000 cabezas que tiene múltiples orígenes: el crecimiento de la pobreza, la desigualdad, el avance del narcotráfico, la disgregación de la familia, un estado que durante 4 años fue incapaz de contener a nuestros niños, un sistema educativo que muchas veces se comportó expulsivamente”, describió y lo definió como un “cóctel explosivo” que necesita un abordaje multidiscilplinario y de todas las fuerzas de Seguridad.
Por último, el también presidente del PJ provincial describió al “17 de Octubre es el máximo símbolo que atesora el Movimiento Nacional Justicialista” y lo definió como la “partida de nacimiento” desde donde se comenzó a construir la transformación en Argentina, con una “catarata de derechos otorgados” que hoy “parecen naturales” pero fueron una “gran lucha” afirmó, por eso el pueblo peronista quiere mostrarse, salir a las calles, impulsar a la Argentina a ponerse de pie” finalizó y deslizó que seguramente Alberto Fernández acepte encabezar la presidencia del partido a nivel nacional.
Comentá la nota