En la acusación figuran cuentas bancarias, aviones ultralivianos, vehículos e inmuebles. El proceso judicial comenzará el 2 de septiembre y estará a cargo del tribunal Oral Federal N° 4.
El proceso judicial comenzará el 2 de septiembre y estará a cargo por el Tribunal Oral Federal N° 4. Ante la proximidad del juicio, el abogado del ex presidente, Pedro Baldi, presentó dos escritos con el objetivo de suspender el proceso.
Según el magistrado, aún están pendientes apelaciones en la Cámara de Casación de diversos planteos, incluso uno donde reclama que el ex presidente sea sobreseído porque entiende que la causa prescribió.
El tribunal estará integrado para este proceso por Guillermo Costabel y dos jueces del tribunal oral en lo criminal: Mario Posse y Patricia Mallo, dado que los otros integrantes del Tribunal Oral Federal N° 4 están haciendo otros juicios en forma paralela.
Menem será enjuiciado por "omisión maliciosa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público", por lo que podría recibir penas de hasta seis años.
Comentá la nota