Se trata de la reunión del sector más importante de Latinoamérica. Se inauguró en el predio de La Rural, Buenos Aires, y se extenderá hasta el 17 de setiembre.
Recordemos que la presentación oficial de la 18º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se realizó el 1 de agosto en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Enrique Meyer; del presidente y vicepresidente de FIT 2013, Fabricio Di Giambattista y Jorge Andía, respectivamente.
Mendoza viajó con el objetivo de instalar el Destino haciendo foco en los productos turísticos: Verano Vendimia 2014 y Rutas Gastronómicas, de esta manera ayer se desplegaron una serie de intervenciones donde se pudieron ver los ballet de danzas folclóricas de Maipú y Capital con más de 30 artistas en escena;hoy es el turno de la prentación de las Rutas Gastronómicas ante el público presente, que ayer visitaron la Feria más de 150 mil personas.
Además, el stand de Mendoza, también ofrece otras experiencias fuertes como son el Turismo del Vino (enoturismo), el de Aventura y el de Reuniones además de la difusión de los eventos deportivos relevantes que se vienen como el Campeonato Mundial de Kitesurf en diciembre de 2013 y una nueva edición del Dakar para enero de 2014
Una de las novedades más esperadas es FIT Aventura, un espacio coorganizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, con una superficie de 1500 metros cuadrados a cielo descubierto en donde hay charlas y actividades referentes del turismo aventura y outdoor.
Otra de las novedades para la edición 2013 es el auditorio “Viajá por tu país”, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que presenta exclusivamente destinos de la Argentina. Los demás auditorios son patrocinados por Aerolíneas Argentinas y Sabre Travel Network.
También continúan las tradicionales Rondas Internacionales de Negocios con una gran expectativa, por un lado, por superar las 900 citas para cerrar acuerdos comerciales y por el otro, con la incorporación del programa “Anfitrión”, mediante el cual las cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman e invitan a clientes extranjeros a participar de las Rondas.
Al igual que el año pasado, la FIT 2013 cuenta con un sector de “Oportunidades Turísticas” en el pabellón Ocre Nacional, donde las agencias de viajes que participan, invitadas por algún expositor, ofrecen directamente al público visitante, paquetes y servicios turísticos.
Luego de la inauguración, el ministro de la cartera local y actual presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, se refirió a las distintas propuestas para el stand mendocino: “Tenemos muchas actividades, como la fiesta de la Vendimia, Ruta gastronómica, vienen cocineros, vienen grupos de música y danza, como siempre y por supuesto nuestras reinas , nuestra reina de Vendimia, nuestra reina de Turismo acompañándonos a todos los municipios, estamos esperando en estos cuatro días una gran fiesta para atender a todos que quieran conocer la Provincia de Mendoza.”
Asimismo, el funcionario provincial destacó que “Mendoza está presente este año con un gran despliegue, mostrando todas las bellezas naturales que tiene la provincia de Mendoza, de todos los municipios. Mostrando los productos, el turismo, la gastronomía, el turismo de aventura, el turismo de reuniones, todo lo que sucede en la provincia de Mendoza tratamos de traer un pedacito, la expresión de la provincia en la FIT que este año, como siempre se distingue por su calidad, por la gran presentación que hace toda la Argentina y todos los países invitados”.
Por su parte, La reina de la Vendimia, Candela Berbel anunció “Tenemos una sorpresa para el publico porteño, vamos presentar una pequeña vendimia con un ballet que hemos traído desde Mendoza y estamos muy ansiosos para ver como resulta todo”.
Del encuentro participan mayoristas, operadores de viajes, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
Comentá la nota