El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, Bautista Mendioroz, renovó su apoyo “al reclamo de los productores rionegrinos, quienes volverán a expresar mañana su protesta en las rutas rionegrinas.
Afirmó al concluir una reunión en la cámara de productores de Lamarque que “en la medida que no tengan respuestas de fondo se irán cerrando las chacras de a poco, porque no se puede producir a pérdida, nadie realiza una actividad para perder plata y si tenemos como dato que está es la peor temporada de la última década, el futuro de la fruticultura es incierto”.
Tras agregar que “no se tiene real dimensión de la cantidad de mano de obra que ocupa la fruta en forma directa e indirecta”, dijo que “con la actual política económica, las principales actividades de la economía real están fundidas, no sólo la pera y la manzana”.
Mendioroz, quien cumple una agenda de trabajo en el Valle Medio junto a los candidatos a legislador por el Frente Progresista Leonora Cabaza, Víctor Pardo, Angélica Rolleri y María Jesusa Izaguirre, explicó que “la inflación, atada a un tipo de cambio fijo, sumado a la recesión internacional, son las causas que produjo que la fruta rionegrina se quedara sin mercado”.
“La rentabilidad de la cadena es negativa y como siempre la variable de ajuste es el productor primario independiente y los trabajadores rurales. Estamos peor que en la convertibilidad”, finalizó.
Comentá la nota