El objetivo de los trabajos en la subestación eléctrica de Edenor es mejorar la infraestructura de energía eléctrica en el distrito y alrededores.
Este martes, el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, estuvo en la subestación eléctrica acompañado por el presidente de Edenor, Ricardo Torres, entre otros funcionarios de la empresa y el municipio. La subestación se encuentra en una zona estratégica, sobre la Ruta 23 a metros de la Ruta 8.
“Es un trabajo muy importante que permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 60 mil hogares, mejorará la calidad del servicio y reducirá la frecuencia y duración de cortes, estabilizando los niveles de tensión”. indicó un comunicado del gobierno de Méndez.
En concreto, la subestación San Miguel contará con dos unidades transformadoras de 132/13,2 kV de 80 MVA de potencia. Además, la obra tiene asociada una serie de trabajos en vía pública, como la ejecución de 40 mil metros de red de distribución subterránea en media tensión y más de 2.300 metros en alta tensión.
Comentá la nota