La ciudad de Río Grande celebró ayer sus 96 años. Camino al centenario, el intendente Gustavo Melella precisó que “si no existe nuestro compromiso personal de hacer más grande” a la ciudad, “muchas cosas pierden sentido y no vamos a lograr lo que nos propongamos”.
La ciudad de Río Grande cumplió ayer 96 años de existencia y en el Centro Deportivo Municipal se llevó a cabo el acto oficial en marcado en el mes de festejos que propuso a la comunidad el Municipio local.
Pasadas las 11 de la mañana, el intendente Gustavo Melella encabezó el acto oficial que tuvo presentes al vicegobernador Juan Carlos Arcando, senadores y diputados nacionales, concejales, legisladores provinciales, miembros del gabinete municipal y autoridades del ámbito nacional, provincial y local.
En su discurso, Melella agradeció a los presentes y destacó la labor de los antiguos pobladores “porque pensando en los orígenes de nuestra ciudad con el frigorífico, las ovejas, los primeros comercios, las primeras construcciones, las primeras administraciones, vemos que Río Grande nació por la fuerza del trabajo”.
“En estos tiempos donde muchos vecinos están desempleados, no debemos dejar que nos gane la desesperanza y sin importar las distintas ideologías o los distintos pensamientos no debemos perder de vista que el trabajo es algo que no podemos negociar y que debemos recuperar”, subrayó.
Asimismo, recalcó que “nuestros pioneros nos enseñaron que el esfuerzo y el sacrificio no se abandonan porque es lo que nos dignifica” y agregó que “un gran sueño y una gran esperanza que debemos tener es que aquellos que perdieron su trabajo lo puedan recuperar, pensando también en las generaciones por venir”.
Por otra parte, se refirió al flagelo del narcotráfico, expresando que “es preciso cuidar a nuestros chicos y a nuestros jóvenes. Nuestro Municipio y nuestra ciudad quieren tener una sociedad sana y tenemos que luchar contra aquellas personas que no son justamente los que menos tienen, sino poderosos que usan a nuestros chicos para enriquecerse. Cada uno de nosotros y nuestras instituciones debemos sentar posturas claras respecto a este tema y ponernos a trabajar para eliminar esta situación”.
Gustavo Melella hizo mención a los sueños y los deseos, expresando que “si no existe nuestro compromiso personal de hacer más grande a Río Grande, muchas cosas pierden sentido y no vamos a lograr lo que nos propongamos”.
“Tenemos una ciudad hermosa y debemos sentirnos orgullosos de ser riograndenses, hayamos nacido o hayamos venido; tenemos que llevar a la ciudad en nuestro corazón y cada vez que hablemos de este lugar debemos llenarnos de orgullo, porque así seguramente lograremos hacer la ciudad de nuestros sueños, de todos y para todos”, culminó su discurso el Mandatario riograndense.
Comentá la nota