Desarrollo Humano llevó adelante la última entrega del año, lo que implicó una inversión de $901.490 a once beneficiarios que realizaron el trámite a través de la Subsecretaría de Asistencia Social.
El Estado provincial continúa desarrollando políticas públicas e inclusivas y que mejor manera que cerrar el año con una nueva entrega de equipos de audífonos, lo que les permitirá a once beneficiaros una mejor calidad de vida.
Es por eso que, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante dicha entrega a través del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, con una inversión total de $901.490 apuntando a asistir a sanjuaninas y sanjuaninos que se encuentran en situación de vulnerabilidad con algún grado de hipoacusia, permitiéndoles así, una mejor audición.
Dicho programa está orientado a personas que no cuentan con cobertura social y requieren el uso de estos aparatos. Además, está conformado por un equipo administrativo, profesionales médicos y fonoaudiólogos que interfieren en el proceso, complementando también con sesiones educativas y planes de adaptación en aspectos técnicos de uso y mantenimiento.
Los beneficiarios pertenecen a los departamentos Capital, Caucete, Chimbas, Santa Lucia, San Martín, Rawson, Angaco y Rivadavia.
La entrega estuvo presidida por el secretario de Promoción Social, Lucio González, quien expresó “estos equipos forman parte de la política social que lleva adelante el Gobierno de la provincia y para nosotros es muy importante, porque por intermedio de este Programa del cual intervine un gran equipo, hoy podemos contribuir a mejor la calidad de vida y más inclusión en la sociedad de once beneficiarios”.
Por su parte, el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda destacó “la entrega que estamos llevando a cabo es muy federal, porque son beneficiarios de distintos departamentos quienes de ahora en más podrán tener una realidad totalmente distinta”.
“Es importante destacar que previamente a cada entrega hay un procedimiento personalizado con la persona solicitante. En una primera etapa se realiza la selección de audífono, la impresión del molde, confección, colocación y calibración del mismo. Y ya en una segunda instancia, se realiza la entrega formal con el audífono colocado. Son equipos de alta tecnología, minúsculos, con una gran duración de 5 o más años siempre y cuando se cuiden de la forma adecuada”, agregó Sepúlveda.
Comentá la nota