Stella Casasola, referente de Enapo Mar del Plata y candidata a concejal por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que terminó con la controversia judicial sobre la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2009 por el Congreso y frenada parcialmente por la demanda del Grupo Clarín.
“Aunque ya el Grupo anunció que recurrirá a instancias judiciales superiores, el país se debe que esta ley pueda estar plenamente en vigencia, por el trabajo y la militancia que se puso al servicio de la construcción de esta normativa, desde diversos puntos del territorio argentino, desde distintos espacios políticos, sociales, universitarios, cooperativos y sociales”, añadió Casasola.
A su vez, puso el valor, la pelea y el respaldo que se dio desde el gobierno nacional para que el proyecto, que se trabajó desde la Coalición por una Radiodifusión Democrática, pueda llegar a ser ley.
“Cristina comprendió desde un primer momento la necesidad de cambiar la normativa que el país tenía desde la dictadura militar, y demostró una gran valentía institucional al ponerse al frente de este reclamo que acompañó gran parte de la sociedad”, destacó la referente de Enapo en la ciudad.
Con el camino judicial allanado, la dirigente de Enapo instó a “redoblar esfuerzos” para que la pluralidad de voces sea una realidad. “Ahora que tenemos la ley en vigencia, con todos los artículos declarados constitucionales, hay que avanzar en una verdadera libertad de expresión”, subrayó.
Comentá la nota