La Subsecretaría de Medio Ambiente y el equipo de GIRSU visitaron los avances de la obra del depósito permanente de residuos urbanos.
La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Secretaría de Producción realizó una visita técnica junto al equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) al sitio de disposición final de residuos de Overo Pozo.
El sitio, administrado y operado por el Consorcio Público Metropolitano, recibió la visita del personal de Medio Ambiente y de GIRSU para verificar el avance de obra de una de las celdas del relleno sanitario, donde se disponen finalmente los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de las comunas y municipios del Gran San Miguel de Tucumán.
La disposición final es la última etapa en el manejo de RSU y comprende al conjunto de operaciones destinadas a lograr el depósito permanente de los residuos sólidos urbanos, producto de las fracciones de rechazo inevitables resultantes de los métodos de valorización adoptados.
El equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos acompaña, asesora y brinda respaldo técnico a comunas y municipios de Tucumán en la recolección, transporte y disposición final de residuos, promoviendo el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para una gestión eficiente.
Comentá la nota