La continuidad del programa de Puntos Limpios representa un gran pilar en la recuperación de materiales reciclables, reflejando una importante evolución en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad.
La continuidad del programa de Puntos Limpios en Cipolletti representa un gran pilar en la recuperación de materiales reciclables, reflejando una importante evolución en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad.
Durante el 2022 se recolectaron 352.800 botellas plásticas a través de los puntos limpios ubicados en diferentes puntos de la localidad, según informaron desde el Municipio.
En relación a cómo impacta esta recuperación de material plástico en relación a la contaminación atmosférica (emisión de gases de efecto invernadero) y posicionados en el proceso de fabricación de envases PET, los datos reflejan un ahorro anual de 81.144 Kg. de CO2, indicador específico de contaminación atmosférica. Este ahorro es equivalente a una contaminación que podrían generar 58.800 autos emitiendo CO2 durante 10 minutos.
A través de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, se destacó que dichos números evidencian el compromiso de la comunidad cipoleña con las iniciativas de preservación del ambiente, donde año tras año nuevos hogares se suman a las prácticas de separación de los residuos recuperables.
Datos muy alentadores se han obtenido y ello es fruto del compromiso de la comunidad, se destacó desde la Dirección de Residuos perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos.
Por otro lado, se indicó que se puede apreciar aquí el impacto de las acciones de Educación Ambiental, en particular aquellas ejecutadas en las escuelas primarias. Durante el año 2022 tuvo lugar este importante programa de actividades escolares en el marco del proyecto "Ciudades Saludables", que se desarrollada desde la Dirección de Residuos Especiales y Reciclados.
Por ello, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, recordaron la importancia de utilizar de manera correcta los puntos limpios, con el objetivo de construir una ciudad más limpia entre todos.
Los puntos limpios son destinados para la separación de residuos reciclables, en las campanas se pueden arrojar botellas plásticas, envases plásticos, papel y cartón.
Los puntos están ubicados en:
1-Parque Rosauer: Ceferino Namuncurá y Salta.
2-Plaza Manzanar: Los Coihues y Los Tilos.
3-Parque Norte: A. Turrín y Santos Discepolo.
4-Plaza Barrio Villarino : Primeros Pobladores y Esquiú.
5-Plaza Don Bosco: Primeros Pobladores y Perú.
6-Plaza Barrio del Trabajo : C. Namuncurá y Alberti.
7-Ferri: Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos.
8- Circuito aeróbico: Vélez Sarsfield y Río Santiago.
¿Para qué sirve cada campana?
Color amarillo: para botellas plásticas y envases plásticos (limpios y secos).
Color azul: papel y cartón (limpios y secos). No se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que en el caso de los animales muertos, los mismos deben ser llevados al basural municipal, dónde los referentes en turno derivan a una fosa común.
Basural municipal
Está ubicado en la zona noreste de la ciudad y se brinda atención al público de lunes a domingo de 8 a 20 horas. Para conocer la ubicación exacta se puede ingresar a través del siguiente link https://goo.gl/maps/LgKmWDrEuTLFCs1g6.
Comentá la nota