Las distinciones fueron para quienes cumplieron 50 y 30 años en el ejercicio de la profesión. Especialistas, jerarquizados y consultores recibieron sus títulos.
También fueron reconocidos los profesionales que decidieron jubilarse.
El Día del Médico, que se conmemora cada 3 de diciembre, fue celebrado en la víspera en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Hermitage Hotel en el transcurso del cual el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito IX- hizo entrega de medallas y diplomas a quienes cumplieron 50 y 30 años en el ejercicio de la profesión. Asimismo, se agasajó a médicos que se jubilaron y se entregaron títulos de especialistas, jerarquizados y consultores a una importante cantidad de profesionales.
Tras la entonación del Himno Nacional, hablaron la presidenta del Colegio de Médicos, Marta Inchaurrondo y el doctor Juan Manuel Prieto. El ex titular de la institución, luego de hacer referencia a lo que será la futura relación entre la entidad y los médicos que se jubilaron, entre cosas sostuvo que "una cosa es ser médico, y otra sentirse como tal. Así como no todos los individuos pueden ser científicos o artistas, tampoco cualquiera puede ser médico". Dijo luego que "sentirse médico es un estado en el que el individuo se entrega a su profesión las 24 horas del día. Para él la medicina es una forma de vida" y agregó: "hoy vemos aquí un heterogéneo grupo de personas. Podemos ver distintas entidades, sexo y vestimenta pero con algo en común: somos médicos, acompañados de familiares y amigos y el motivo que nos reúne es, precisamente, conmemorar nuestro día. Seguramente vimos en la medicina un medio de vida pero también, lo cual es más importante, una filosofía de vida. Queremos homenajear a los colegas que decidieron jubilarse y también hacer un reconocimiento a los 8 que cumplen 50 años en el ejercicio de la profesión porque decidieron continuar activamente con la misma. Recordamos asimismo a los que no pudieron elegir ni una cosa ni la otra porque quedaron en el camino, en plena edad de dar mucho todavía. Vaya nuestro profundo agradecimiento por todo lo que le dieron a la medicina", concluyó
Comentá la nota