McDonald's elimina los refrescos de autoservicio, lo que genera frustración entre los clientes
cDonald’s ha comenzado a quitar discretamente sus famosas máquinas de refrescos de autoservicio en algunos de sus restaurantes en los Estados Unidos, lo que ha generado muchas quejas y discusiones, especialmente en el foro de Reddit.
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Antes, los clientes podían rellenar su vaso con refresco gratis, pero ahora ya no es así.
Esta decisión ha molestado a muchos, quienes lo han expresado en línea. En algunos restaurantes, hay carteles que informan que los refrescos ya no se sirven libremente.
Por ejemplo, en un lugar, un cartel avisaba que los refrescos ahora se sirven detrás del mostrador y que rellenarlos costarán 50 centavos.
En otro restaurante, simplemente se dijo que los rellenos ya no se permitirán.
Los clientes que están molestos porque ya no pueden rellenar sus refrescos gratis, incluso han propuesto boicotear McDonald’s.
Este cambio forma parte de un plan a largo plazo de la cadena, que quiere quitar todas las máquinas de autoservicio de sus restaurantes hasta 2032.
La razón que da McDonald’s es que quieren mejorar la manera en que funcionan sus sistemas de pedidos, como los quioscos, la app y los autoservicios en el drive-thru.
También mencionan que el robo, la disminución de clientes en el lugar y problemas de seguridad con la comida son factores que han influido en esta decisión.
Los expertos dicen que, además, esta medida tiene que ver con las ganancias que McDonald’s hace con los refrescos, que tienen un costo muy bajo para la empresa, pero se venden a un precio mucho más alto.
Por eso, algunos piensan que este cambio es una forma de hacer más dinero, lo que ha generado aún más críticas.
“Las máquinas de bebidas de autoservicio son muy convenientes para el cliente, especialmente para los rellenos gratuitos, los cuales aún se mantienen en otros lugares”, comentó Neil Saunders, experto en ventas minoristas, quien también destacó que el cambio generará incomodidad en los consumidores y podría alejar a los clientes habituales.
Sin embargo, McDonald’s defiende la decisión, asegurando que la medida busca mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente, además de reducir costos.
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