La legisladora fue reelecta por mayoría. Gonzalo Estrada y José Luis Rodríguez la acompañarán como vicepresidente primero y segundo respectivamente.
Graciela Mazzarino (PJ) fue designada por segundo año consecutivo por 40 votos afirmativos contra 1 negativo. Días atrás, cuando el año legislativo quedó cerrado, trascendió que había consenso entre los bloques para renovar el mandato de "Chela", tal como la llaman sus amistades y allegados del Partido Justicialista.
Los diputados de la UCR y el FPV apoyaron al grupo oficialista en su intención de darle continuidad a la tarea de Mazzarino y así quedó plasmado en el recinto. Sólo Fidel Hadad cuestionó a la diputada justicialista pero, según el legislador, su voto negativo no apuntó a la conducción del cuerpo durante 2012, sino por la última discusión que sostuvieron en torno al conflicto con los empleados de Diputados.
En cuanto a los parlamentarios que acompañarán a la presidenta, el representante del Departamento Pedernera, Gonzalo Estrada (PJ), fue ratificado como vicepresidente primero y José Luis Rodríguez (FPV) continuará como vicepresidente segundo. Ambos fueron electos por unanimidad.
El resto de las autoridades de la Mesa Directiva tampoco se modificó: Said Alume será un año más el Secretario Legislativo, mientras que Alicia Victorero de Ross continuará al frente de la Secretaría Administrativa.
Cuando llegó el momento de elegir a los pro secretarios se produjo un extenso debate porque la oposición consideró que uno de esos lugares le corresponde a la minoría.
De todos modos hubo elección y Adolfo Romero Alaniz seguirá como Prosecretario legislativo y Alberto Díaz -el hombre más aclamado por parte de los seguidores peronistas- juró un año más como Prosecretario administrativo.
La votación tuvo lugar en un recinto de sesiones convulsionado ya que los empleados de la Cámara de Diputados volvieron a reclamar por una mejora salarial. Hoy cumplieron con su tercer día de paro y con bombos, redoblantes y cornetas hicieron sentir su malestar.
Tampoco hubo impresión del sumario que indica los temas a tratar, ni servicio de audio en el recinto. De todos modos, Diputados contrató a una empresa privada para tener micrófonos y parlantes durante la sesión y aunque el audio falló bastante, entre ellos pudieron escucharse.
Un grupo que no fue al paro y trabajó con normalidad fueron las taquígrafas, quienes transcribieron el contenido de la elección.
Comentá la nota