El director de la Agencia de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Javier Mazza, se mostró “satisfecho” de la firma del acta realizada ayer en Puerto Quequén, al tiempo que aseveró que “el año pasado fue muy difícil en materia de negociaciones, con muchísimas reuniones y hemos avanzado de manera muy satisfactoria”.
En diálogo con este medio, el funcionario que responde al gobernador, Daniel Scioli, indicó que “hemos avanzado en la bancarización de todas las operaciones de fletes, una medida que propiciamos con apertura gratuitas en el Banco de la Provincia, y donde protegemos al más pequeño, que debe ser la función del Estado”.
“Hoy seguimos avanzando en esa materia”, puntualizó, añadiendo que “aquí hubo muchos actores no sólo del sector de carga, sino de los transportistas y también de autoridades gubernamentales y hasta la Fiscalía General, lo que habla de la suma de compromisos para resolver conflictos”.
Mazza aseveró que “la mejor vacuna para los conflictos es el diálogo”, por lo que dijo que “cuando se racionalizan los reclamos se puede llegar a buen puerto y estamos muy satisfechos con eso… Hoy es un día muy importante”.
Por último, consultado sobre si se puede ser optimista respecto a bajar el índice de conflictividad en torno a Puerto Quequén y el transporte, Mazza aseguró que “claro que se debe ser optimista, como fue el año pasado tras ese momento tan duro y difícil”.
Comentá la nota