La Intendenta destacó la construcción del Hospital Modular en la UPA Nº 17 gracias al compromiso del Gobierno Nacional, provincial y municipal; mientras que el ministro Gabriel Katopodis dijo: "cumplimos el primer objetivo".
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quién supervisó el avance de las obras de ampliación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Bernal Oeste, ubicada en Cabo Sessa al 1400.
“La rapidez de la construcción nos permite decir que en pocos días estará todo terminado, con el equipamiento y las camas para brindar asistencia y contención a los vecinos, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Esto es posible con el compromiso del Gobierno Nacional, provincial y municipal que tiene como objetivo cuidar la vida de todos en este difícil momento”, aseguró Mendoza.
Mientras que Katopodis manifestó que “estamos muy contentos por haber cumplido este primer objetivo que era construir el hospital junto a Mayra y todo su equipo. Ahora lo vamos a equipar y se sumará a toda la red pública de salud para enfrentar esta pandemia. Una vez que finalice esta situación del coronavirus, este hospital quedará y seguramente atienda otras especialidades”.
En dicho espacio funcionará un Hospital Modular de Emergencia, uno de los 12 que diseñó el Gobierno Nacional a lo largo del país para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia por el coronavirus, que contará con 52 camas generales y 24 de Terapia Intensiva.
La Intendenta y el Ministro dialogaron con los trabajadores del lugar y les agradecieron por su trabajo. “Hoy estamos comprometidos en la misma tarea, que es cuidar a la Argentina”, coincidieron ambos.
Detalles
El Ministerio de Obras Públicas, a partir de las indicaciones del Ministerio de Salud, llevó a cabo un plan para la construcción rápida de 12 unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes.
Son módulos de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.
Además de Mendoza y de Katopodis, también estuvieron presentes el secretario y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y Edgardo Depretri, respectivamente; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo; la secretaría de Obras Públicas local, Cecilia Soler; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; los subsecretarios de Infraestructura y Obras Públicas y de Planeamiento locales, Sebastián García y Nahuel Vázquez; el director ejecutivo del Hospital de Quilmes, doctor Juan Fragomeno y el titular de la UPA Nº 17, doctor Ariel Sinagra, entre otros funcionarios nacionales y municipales.
Comentá la nota