Jefes comunales de diferentes extracciones políticas aceptaron ir como viceintendentes para que los partidos o frentes a los que pertenecen conservaran los Ejecutivos municipales. Lavalle, Libres, Caá Catí, Colonia Libertad, Santa Rosa, Saladas, Paso de la Patria, Parada Pucheta y Pellegrini lograron ese objetivo. En Goya, Itatí, Loreto, Empedrado y Garaví perdieron.
En Goya, el distrito con mayor caudal de votos después de Capital, el frente gobernante impulsaba la fórmula Cecilia Gortari - Francisco Osella (ECO) pero después de dos décadas el justicialismo volverá a la intendencia de la mano del actual vice Gerardo Bassi y Darío Zapata (FPV). Por lo que el enroque no fue favorable para el oficialismo local. Similar situación se dio en Itatí, donde el binomio del frente gobernante Carlos González - César Torres (actual intendente) no logró conservar la jefatura comunal. El triunfo fue para el Frente para la Victoria con Roger Terán y Fabio Aquino. Y en Loreto sucedió lo mismo, el jefe comunal Edgard Chapay que competía como vice perdió las elecciones en las que resultaron ganadores la dupla Sebastián Torales y Javier Torres del Frente para la Victoria.
También en Garaví perdió Luis Alvez, que iba de vice junto a Delia Horczuk. Ganó la fórmula de ECO: Erasmo Chukel y Paulino Cabrera. Y en Empedrado el FPV se impuso a la lista liderada por el actual intendente José Cheme, que competía como vice.
Triunfos
Quienes sí lograron reterner - a través de los enroques sus respectivas intendencias fueron: Raúl Tarabini - Eduardo Vischi (Libres); Hermindo Errecartt - Faustino Roballo (C. Libertad); Eduardo Otazo - Juanjo Encinas (Santa Rosa); Gladys Cuevas - Hugo Perrota (Lavalle); Alejandro Ozuna - Brambilla (Parada Pucheta); Armando Bordón -Oscar García (Paso de la Patria); Omar Herrero -Daniel Alterats (Saladas) y Eduardo Dualibe -Ricardo Torres (Caá Catí) y Fraga -Fraga (Pellegrini).
Comentá la nota