Ampliación de portafolio y efecto favorable del mayor tipo de cambio entre julio y septiembre, impulsaron los resultados de la compañía.
Aún en medio del impacto de la pandemia, de la depreciación del peso chileno frente al dólar y de las bajas ventas en Bolivia, Coca-Cola Embonor logró aumentar en 1,4% sus ingresos entre julio y septiembre, frente al mismo período del año previo.
En su entrega de resultados, la compañía dijo que sus ventas totalizaron US$ 576 millones, debido "a la ampliación del portafolio en nuestro país y al efecto favorable del mayor tipo de cambio promedio del período en la conversión de los ingresos de la operación boliviana".
En tanto, el resultado operacional ascendió a US$ 52 millones, con una disminución de 13%, debido principalmente al impacto negativo de la disminución del volumen de ventas y una mayor depreciación en relación al 2019.
La firma apuntó que durante los primeros nueve meses de este año se generaron más de US$ 95,4 millones de EBITDA, que representa una disminución de 1%" respecto del año previo.
La utilidad neta, por su parte, disminuyó 36,5% hasta unos US$ 21 millones.
Impulso de portafolio
En cuanto a la operación de Embonor Chile, la firma reportó un aumento del 0,7% en el volumen de ventas frente al mismo período de 2019, alcanzando 95,3 millones de cajas unitarias (541 millones de litros). Las principales categorías de bebidas aumentaron en volumen.
Con eso también subió el ingreso por ventas un 4% interanual hasta los US$ 34 millones, que se explica principalmente por la ampliación de portfolio. Por su parte, el EBITDA avanzó 1,4% respecto de 2019.
El mayor impacto se sintió en Bolivia, donde el volumen de venta retrocedió 14% a 88,8 millones de cajas unitarias, debido al impacto del Covid-19 en el segundo y tercer trimestre. Las categorías de gaseosas y aguas fueron las que más cayeron.
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