El propio intendente Fabián Ríos anunció que el mes entrante se adjudicarán los terrenos. Por un lado estarán los espacios destinados a la construcción de 654 viviendas y por otro a la venta de lotes a 500 familias.
Destacó por otro lado que también en mayo “vamos a estar construyendo por el Procrear a través de la reserva de lotes que estarán destinados a un total de 500 familias correntinas”, explicó.
Sobre este último grupo se sabe que los destinatarios ya fueron notificados para que en las próximas horas se presenten con las documentaciones pertinentes hasta el fideicomiso de la Caja Municipal de Préstamos.
Con los avales en mano deberán dirigirse hasta el Banco Hipotecario para que apruebe la construcción en ese terreno que otrora formara parte de los campos militares del Santa Catalina.
El intendente de la ciudad dijo además que las conversaciones entre el Municipio y el Invico están paralizadas por el momento, ya que el organismo provincial muestra desinterés en seguir avanzando con las negociaciones, explicó Ríos a través del programa En el Aire.
Entre ambas instituciones existía un canal de conversación en el que se planteaban las cuestiones relacionadas con la construcción de unas 600 casas dentro de 52 hectáreas, algo que por el momento no prosperó. Santa Catalina se presenta en la actualidad como el escenario del desarrollo futuro de la ciudad. En ese contexto se aguarda el inicio de las obras del tendido de una red eléctrica que estará a cargo de la empresa Transnea, con la finalidad de abastecer la zona donde se levantarán las viviendas. A la vez, en el lugar también el Municipio avanzará con los trabajos de redes para los servicios básicos que deberá garantizar a los futuros beneficiarios de la adjudicación de lotes y construcción de casas. El proyecto urbanístico también prevé la construcción de escuelas, salas y espacios destinados para plazas, así como la traza de calles.
Comentá la nota