El expresidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, aunque advirtió que aún no hubo avances concretos.
Mauricio Macri reconoció este lunes que desde el PRO existe una “vocación de trabajar en conjunto y hacer una alianza con La Libertad Avanza” de cara a los comicios legislativos en territorio bonaerense. “Estamos dispuestos”, expresó el exmandatario.
Sin embargo, remarcó que por ahora no hay indicios concretos de una construcción política que incluya a ambos espacios.
“Sacaron una foto y desde ese día hasta hoy no se avanzó nada", señaló al referirse al encuentro que mantuvieron Javier Milei, su hermana Karina, y los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli a mediados de marzo.
Mauricio Macri, una frustrada cumbre con Karina Milei y un duro diagnóstico de los economistas del PRO
En declaraciones a A24, Macri agregó: "Lo dije cuando el Presidente dijo públicamente ‘yo quiero el todo’. Yo le dije ‘vamos', y nombré cinco de nuestros mejores dirigentes para empezar a trabajar en el para qué queremos ir juntos, no en porotear cargos’”.
Pero aseguró: “Nunca nos llamaron, y esto no sucedió por decisión nuestra, fue por decisión de ellos".
Consideró que “la energía es una y hay que ponerla donde hace falta de verdad pelear con la casta" y que no se trata de "una cosa de medirte con el que colaboró y te ayudó a ganar y en el inicio del Gobierno".
Macri, la economía y el respaldo a "Toto" Caputo
Al referirse a la situación económica, Mauricio Macri expresó su respaldo a Luis Caputo y su plan de gobierno, y manifestó su expectativa de que “encuentre el momento justo para salir del cepo”. Además, afirmó: “Solamente él pudo encontrar la forma de salir de la bomba sin precedentes que dejó Sergio Massa”.
Axel Kicillof "partió el peronismo", desafió a Cristina Kirchner y rompió con la tradición electoral del PJ: "Suicida"
También habló sobre su vínculo con Javier Milei y apuntó contra el entorno del Presidente. “¿Lo cuidan al Presidente?”, se preguntó. “A mí me cuesta ver que lo cuiden. Mi afecto con Javier (Milei) sigue intacto, pero yo no lo veo desde fines de agosto”, dijo.
Agregó además: “Mi primera preocupación es cuando veo el desgaste de todo este tema con la Justicia y recibiendo gente que googleándola no la podés recibir. No podés recibir a estos tipos de $Libra, o el viaje este a Estados Unidos anunciando una foto”.
Finalmente, sostuvo que no tiene diferencias personales con Karina Milei y recordó su trayectoria política enfrentando al kirchnerismo desde la Ciudad. Se refirió a sí mismo como alguien que “batalló en solitario”, enfrentó “insultos, calumnias y agresiones” y pensó “solamente en qué es lo mejor en el país”.
Comentá la nota