Mauricio Macri sacudió al PRO con un grito de guerra en apoyo a Bullrich

Mauricio Macri sacudió al PRO con un grito de guerra en apoyo a Bullrich

Mandó el mensaje a la dirigencia reunida en el Belgrano Athletic Club. Dijo que el partido se aburguesó y debe volver a ser "disruptivo y convocante". Arenga por la candidata y orden de salir a la calle: "No hay excusas".

Por Pablo Lapuente

Inmerso en su papel de líder político y con un tono que no dejó lugar a dobles interpretaciones, Mauricio Macri espabiló este lunes a los principales dirigentes que integran el partido que fundó hace casi dos décadas al pedir un respaldo contundente para Patricia Bullrich y los demás integrantes de la boleta de Juntos por el Cambio (JxC). Lo hizo a través de una videollamada desde la Universidad de Harvard, en el marco de una nueva reunión del Consejo Nacional del PRO, que si bien fue de carácter institucional devino con la presencia virtual del expresidente en un acto político que buscó mostrar unidad y músculo electoral al día siguiente del debate presidencial y de cara al 22 de octubre.

 

"Todos tienen que acompañar a Patricia, confiar en su liderazgo y su experiencia y trabajar lo mejor posible para ganar las próximas elecciones", remarcó Macri cerca de las 13.30 ante una multitud de dirigentes nacionales y provinciales que se reunieron en el Belgrano Athletic Club. También participaron nuevas generaciones aunadas en la Juventud del PRO, que coparon el auditorio principal con cánticos y arengas de volver a gobernar.

Según pudo reconstruir Letra P, el expresidente se permitió una suerte de autocrítica al decir que el espacio amarillo "se aburguesó" en los últimos años, lo que permitió el avance de nuevas expresiones políticas como las que encabeza Javier Milei, y que el propósito que busca de cara al último tramo de la campaña es "convertirnos nuevamente en ese PRO disruptivo, convocantes y que cambia la realidad", dijo.

 

 

De ahí que, en otro tramo de su breve discurso, que duró cerca de 15 minutos, ya que alegaron algunos problemas de conexión digital, el egresado del Cardenal Newman haya remarcado con insistencia la necesidad de dejar atrás las diferencias entre sectores enfrentados hasta las primarias, para avanzar de manera conjunta hacia las generales. "No tenemos excusas, tenemos que estar en la calle, escuchando a la gente, porque nos quedan 18 días (de campaña) y debemos dejar absolutamente todo", amplió Macri en este mensaje que tuvo mucho de unidad y de dejar atrás la interna a cielo abierto que tuvieron Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

A lo largo de la jornada en la que habló el exmandatario se realizaron diferentes paneles, en los que se debatieron ideas y temas de coyuntura política y económica. Entre los presentes se encontraron figuras como Larreta, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo; dos de los principales hombres de confianza de Macri como Fernando De Andreis y Darío Nieto; el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el armador del bullrichismo Damián Arabia; el gobernador electo de Chubut, Nacho Torres; la candidata a vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio; la vicegobernadora electa de Mendoza, Hebe Casado, y el presidente de la Juventud PRO, Pedro Roulet, entre otros.

Al momento de brindar sus palabras, la candidata a presidenta, que habló en el cierre del encuentro cerca de las 18, fue vitoreada por los presentes entre cánticos que alentaban su triunfo en octubre y ante quienes destacó que el proyecto de Juntos por el Cambio representa "austeridad y transparencia", en clara alusión al escándalo bonaerense que involucró al ahora exfuncionario peronista Martín Insaurralde. “A mí me tocó el honor de ser la elegida para llevar adelante la presidencia de la Nación, este un gran honor para mí, pero yo los necesito a todos, no importa en qué lista estuvieron, no importa dónde estuvieron y qué pensaron, hoy el PRO está todo junto y Juntos por el Cambio unido va a poner la presidencia de la nación”, concluyó.

Comentá la nota