El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk repudió las declaraciones del secretario general de ATE Jujuy, Fernando Acosta emitidas por la agencia de noticia de la CTA con fecha 4 de noviembre del corriente año. Desde el Ejecutivo provincial señalaron que las declaraciones del dirigente sindical deja sentada las claras intenciones de confrontación con el poder provincial buscando una desestabilización del Gobierno. “El reclamo trasciende el tema estrictamente salarial para instalarse en un plano peligroso”, advirtió.
Matuk rechazó la decisión de los gremios nucleados en la Intersindical de acampar en la Plaza Belgrano por 72 horas, ya que “todo lo que ha hecho el Gobierno es un esfuerzo enorme para darles una solución, hoy los números nacionales cantan la realidad, estamos por encima en los pisos salariales y asignaciones familiares”, recordó.
El ministro señaló que “tenemos en la Agencia de noticia de la CTA las declaraciones del señor Nando Acosta, en la que expresa con toda claridad de que esto, no es sólo un tema económico- salarial sino que se trata de una confrontación con el poder provincial”.
En este artículo, Acosta “desnuda su pensamiento en el sentido ideológico, de que esto es la lucha por el poder y lo que están haciendo es justamente eso, provocar y crear conflicto con el Gobierno”, lo que ya es “más preocupante porque excede por completo lo que es una cuestión laboral o reclamo salarial”.
Ante esto, Matuk advirtió a la sociedad jujeña de que “esta es una situación inaceptable, ya que si alguien confronta ideológicamente con el Gobierno o cualquier sector político, debería presentarse a elecciones para disputar en el ámbito que corresponde, que es aquel donde la gente expresa su voluntad. Pero utilizar el tema salarial para tener 51 días de paro y no trabajados, para crear conflicto como el que se presenta hoy con tres de acampe en la Plaza, es una situación que tiende a desestabilizar al Gobierno provincial”.
“Aquí queda en claro cuál es el pensamiento ideológico de Nando Acosta hablando de Jujuy, de la intersindical y de su verdadero propósito en la provincia de Jujuy que es desestabilizar al Gobierno de Jujuy”, reiteró el Ministro de Gobierno y Justicia.
Asimismo aclaró que esto puede condicionar el diálogo que se venía generando con el sector gremial, ya que “uno ya conoce públicamente sus propósitos, teníamos una idea de la situación pero ahora que se lo deja en claro en una publicación es distinto”.
Recordó también que “hay una ley de paritarias existente en la Legislatura, la cual voy a sugerir al Gobernador que se reglamente la misma para cambiar los interlocutores y modificar la situación, porque esta situación ha excedido por completo el tema salarial”.
Comentá la nota