Durante su discurso de apertura de sesiones, el gobernador destacó el accionar de las fuerzas durante la pandemia de Covid-19.
Entre las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador Juan Manzur, expresó en la 116° apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa que las fuerzas de seguridad tuvieron un accionar decisivo para proteger a los tucumanos.
"Acompañaron desde un inicio en cada puesto fronterizo y en cada lugar de la provincia, ciudades y barrios donde se hizo necesario el acompañamiento, para controlar y corregir conductas contrarias a ellas", aseguró en su discurso.
El titular del Poder Ejecutivo provincial repasó que el Programa Cuadrantes de Patrulla "trabaja en el departamento Capital, dividiéndolo en 74 zonas de responsabilidad, con cuatro líneas de prevención y patrullaje a pie, en bicicletas, motos y camionetas, alineados a su vez con el Sistema 911".
Más incorporaciones
El Mandatario hizo hincapié en que más de 600 efectivos recientemente nombrados se encuentran trabajando y puntualizó que "a lo largo del año la Policía de Tucumán sumó casi 1.000 nuevos efectivos policiales al servicio de la comunidad, y ya ha dispuesto un número de 700 para el 2021".
Manzur explicó que también se sumó equipamiento de última generación para el personal policial de la Policía y confirmó que se incrementó el número de personal para la atención de los servicios penitenciarios, con la incorporación de 350 nuevos agentes, y la mejora de la situación de alrededor de 500 actuales servidores.
Para concluir, el Gobernador adelantó que se va a iniciar la construcción de una alcaidía en el Municipio de la Banda del Rio Salí. La misma podrá albergar a más de 200 personas puestas a disposición por la justicia.
Comentá la nota