La empresa Mateo Hermanos S.A. avanza considerablemente en la construcción de la Planta de Reciclados de Batería y Fundición de Plomo, planificando un nuevo modelo de desarrollo productivo, contemplando el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de la normativa vigente.
Sobre el Sector Industrial I de Ruta 50, puede evidenciarse el crecimiento del nuevo proyecto, hoy en un porcentaje de ejecución del 55%. En ese espacio, la empresa potenciará su crecimiento que posibilitará asegurarse la disponibilidad de la materia prima y agregar mayor valor al proceso productivo.
En cuanto a la obra metalúrgica, ya se instaló en una de las naves industriales la máquina trituradora de baterías. Asimismo se adquirió y está en el proceso final de instalación el horno de fundición. Además, se invirtió en el sistema de aspiración, chimenea, turbinas, y a en paralelo se están montando los filtros de manga para el filtrado de partículas que provienen del proceso de fundición del horno.
Otras de las inversiones corresponden al sistema de reciclado de agua de lluvia, donde los techos de las naves industriales la recolectarán para la reutilización en los procesos de limpieza interna.
En cuanto a los servicios, actualmente se está ejecutando la obra de ampliación de red de gas con la instalación de cañería proveniente desde la subestación ubicada en Ruta 50 y calle Los Horneros. El próximo paso es instalar la subestación de oxígeno para la alimentación del proceso de fundición. Mientras que EDEA está trabajando en la obra para tener una línea exclusiva que va desde la estación de media tensión ubicada en el Club Independiente, hasta el frente de la planta, cuestión que permitirá tener mayor potencia en las plantas actuales y las nuevas naves industriales; sin afectar el consumo urbano residencial.
Se trata de un avance en el crecimiento de una firma local, acompañada por el Municipio en tren de impulsar el desarrollo económico local desde todas sus actividades y dimensiones, generando posibilidades de empleo genuino.
Comentá la nota