Sergio Massa anunció que empleados municipales de los distritos gobernados por el Frente Renovador cobrarán un bono extra no remunerativo. Además, buscará anular el impuesto en el último mes del año
Cuando muchos gobiernos provinciales están debatiendo si dar un bono de fin de año, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció este lunes que implementará la medida para los trabajadores municipales de más de veinte distritos: "Vamos a pedir en la Justicia la suspensión del pago de Ganancias".
En Hurlingham, el candidato a presidente se reunió con intendentes bonaerenses y anunció el bono: "Cuidar el bolsillo de la gente y darles la posibilidad de mantener niveles de consumo es ayudar a que el mercado interno se mantenga virtuoso", señaló.
"Vamos a pagar un bono de fin de año que representa un esfuerzo de casi 100 millones de pesos más en el bolsillo de la gente en nuestros municipios, y 150 millones de pesos si lo miramos incluyendo a quienes en distintos municipios del país desde el Frente Renovador van a hacer lo mismo", detalló el diputado nacional.
Otra de las razones que evocó Massa fue la creciente inflación de los últimos meses y apuntó contra los principales distritos del país: "La idea es incorporar más de 200 millones de pesos al consumo de fin de año, ydarles la posibilidad a los trabajadores de recuperar parte de lo que perdieron por la inflación en este año. Es muy importante que esta decisión que predicamos con el ejemplo, la repitan el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad".
Sobre esto, Massa amplió: "Los trabajadores tienen que poder hacer frente a una canasta navideña que tiene más del 40% de incremento respecto de la del año pasado. Proponemos que se haga lo mismo con los estatales y los jubilados. La inflación hizo estragos en jubilaciones y salarios, y es muy importante que recuperemos la virtud del mercado interno y su potencia".
"Creemos, además, que se debe suspender el cobro del impuesto a las ganancias a fin de año porque el Estado ya recaudó lo que estaba previsto en ese concepto. Esto significaría ponerles plata en el bolsillo a los trabajadores, que vienen perdiendo la batalla contra la inflación".
Participaron del encuentro los jefes comunales Luis Andreotti (San Fernando), Fernando Carballo (Magdalena), Julio Zamora (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Raúl Othacehé (Merlo), Marcela Passo (General Lavalle), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Fernando Bevilacqua (Bahía Blanca), Gabriel Katopodis (San Isidro), Mario Meoni (Junín), German Di Cesare (General Alvarado), Joaquín De la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Martín Caso (Rojas), Walter Blanco (Escobar), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Horacio Pascual ( Villegas), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); los diputados nacionales Darío Giustozzi, Gilberto Alegre, Graciela Camaño, Sandro Guzmán, Felipe Solá; los legisladores provinciales Jorge Sarghini, Ramiro Gutiérrez, Malena Baro, Jorge D'Onofrio, Patricio Hogan, entre otros.
Comentá la nota