"Llegar a una PASO con cuatro candidatos es una carta de despedida", afirmó el diputado nacional Carlos Selva.
El Frente Renovador insiste con que el peronismo no debe tener primaria presidencial y, en medio de la amenaza de dejar el Frente de Todos, pide que el candidato único sea Sergio Massa.
El entorno del ministro de Economía sigue elevando la tensión en la previa del congreso del Frente Renovador del próximo sábado, donde van a definir la estrategia electoral. Allí van a definir si se suman al FDT en el cierre de frentes, el próximo miércoles 14.
Como contó LPO, Massa cree que si hay primarias los candidatos del peronismo pueden salir de terceros a quintos y eso hará explotar el dólar el día después de las PASO. "No cuenten conmigo, no voy a estar para eso", repite el ministro.
En esa línea se expresaron el martes Cecilia Moreau y Diego Giuliano, y este miércoles se sumó el diputado nacional Carlos Selva, que pidió "buscar un punto de consenso para tener un candidato único". "Podemos discutir si es Massa o no, aunque para nosotros tiene que ser Sergio", afirmó Selva.
"Pero llegar a una PASO con cuatro candidatos es una carta de despedida, no sólo por el resultado individual, sino por el general", planteó Selva, que explicó que la lectura será sobre cada candidato y no sobre el FDT en su conjunto: "el aparato mediático va a juzgar quién salió cuarto, quinto, sexto o séptimo".
En diálogo con Radio Provincia, Selva estimó que si eso sucede "vamos a tener un problema en la macroeconomía, nos van a hacer una corrida cambiaría el día lunes y estamos sin espaldas suficientes para poderla contenerla". Es por eso que Massa amenaza también con dejar su cargo.
El diputado adelantó una fuerte discusión en el congreso del massismo del sábado porque hay sectores que quieren romper con el Frente de Todos, aunque insistió en la idea principal de una postulación del ministro. "Desde el Frente Renovador tenemos la prioridad de que Massa sea el candidato a presidente, aunque esto no es inclaudicable", afirmó.
El fastidio de Massa se expresa en las palabras de sus aliados pero también en sus gestos políticos. El ministro se bajó del encuentro con gobernadores y Wado de Pedro organizado por Gabriel Katopodis, y como reveló LPO ya no le atiende el teléfono a Alberto Fernández.
Comentá la nota