El Frente Renovador pidió precisiones al Ejecutivo acerca de la cantidad de empleados municipales, cargos políticos, funciones y áreas de desempeño. La concejal Beatriz Fernández cree que los números que figuran en la elevación presupuestaria no se condicen con la realidad.
El pedido de informes fue presentado hace un mes, pero recién a fines de este mes sería tratado en la sesión. Pasó por la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales y fue aprobado por los representantes de todos los bloques. En la próxima sesión, deberá ser aprobado por la mayoría de los ediles y girado al Ejecutivo para que lo conteste.
Fernández entiende que una cosa son los empleados en planta y otra, la totalidad de los contratados por el Municipio para ocupar cargos políticos o técnicos. La concejal solicitó la nómina completa de funcionarios, coordinadores y empleados, área por área. También los trabajadores que cobran con “horas cátedra” en Educación y Cultura y el estado de los planes denominados Promet (Programa de Empleo Transitorio).
“Creemos que lo que en el Presupuesto figura como planta de personal no refleja la realidad. Manejamos números distintos y queremos saber si eso es así”, señaló la edil massista.
Comentá la nota