Inicia en Bahía Blanca su primera gira fuera del conurbano. Ayer reunió a sindicalistas.
El ex gobernador y actual diputado Felipe Solá, el ex jefe de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, y el economista Ricardo Delgado serán sus principales acompañantes. Massa inaugurará con ellos la campaña “Massa te escucha”, una estrategia de marketing similar a la que emprendió cuando en 2007 se presentó para la intendencia y las encuestas lo daban varios puntos abajo del candidato oficialista, Ernesto Casaretto. Aquel triunfo le permitió al PJ recuperar el municipio después de 33 años.
“Vamos a hablar con la gente, pero más que a bajar línea. Queremos ir a escuchar qué piensan, qué quieren, cuáles son sus problemas”, dicen en el equipo de comunicación del candidato. Cuentan que es una nueva versión de la campaña “Massa te mira”, que se empleó cuando en 2006 se decidió a pelear la intendencia y comenzó a “ir a tomar mate” con los vecinos de los barrios mas postergados.
Massa apuesta a que su incursión por al interior bonaerense le permita cosechar nuevas adhesiones. Es que, si bien las encuestas lo dan primero, mide por abajo de lo que cosecha en el conurbano. La consultora Management&Fit le otorga 37,6% de intención de voto en el Gran Buenos Aires y 31,1% en el interior.
Las actividades que tiene programadas Massa en Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos y Junín van desde una charla con víctimas de violencia de género hasta caminatas por las calles céntricas y las zonas industriales. También dará dos conferencias de prensa. Lo que está casi descartado es su visita a Mar del Plata, el sábado, donde había prometido firmar, junto con un escribano, el compromiso de que todos los integrantes de la lista del Frente Renovador no apoyarán una eventual reforma constitucional o un intento K de re reelección. Ese acto se consumará en Capital o en el conurbano.
La decisión de no apoyar ninguna iniciativa oficialista sobre 2015 tiene que ver, también, con sus propias aspiraciones. Aunque en Animales Sueltos (por América) dijo que una candidatura presidencial “ no es una cosa que esté hoy en mi cabeza, de verdad”, luego Massa dijo, empleando una metáfora futbolera, que entre sus colegas de la política “todos quieren jugar” la final de la Copa del Mundo.
Comentá la nota