Sumó cinco concejales -varios del PRO-, gracias a un trabajo de Gustavo Posse.
El tránsito de concejales fue digitado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que no casualmente se encontró con Massa ayer en La Rural. Ambos dirigentes aprovecharon para cerrar el acuerdo en tierras del primo del jefe de Gobierno porteño. Posse cuenta con tres ediles en Vicente López, que cerraron filas con el nuevo bloque massista.
Posse como Jorge Macri venían militando junto a Mauricio Macri, hasta que en el cierre de listas del año pasado terminaron acordando con Massa, ante la insólita decisión del PRO de no presentar lista en la provincia de Buenos Aires. Hoy quedó en evidencia la ruptura: Jorge Macri sigue con su primo, mientras que Posse ya está plenamente integrado al massismo.
Los concejales ligados a Posse son Mariana Colela, vice presidenta primera del Concejo, Ariel Marchiolo y Alicia Lencina, que mantienen el bloque Espacio Abierto Comunal, una fuerza independiente que hasta el momento era aliada del PRO.
El nuevo bloque del FR lo integrarían así los concejales Germán Maldonado, hasta diciembre presidente del Concejo Deliberante y el radical Guillermo Muñiz.
Nahuel Ponce, hasta diciembre subsecretario de Participación Ciudadana de Macri, electo el año pasado como concejal es otro que está muy cerca de pasarse al massismo.
Es decir, el Frente Renovador tendrá influencia en al menos 6 concejales y según comentan en el distrito se pueden sumar más ediles oficialistas. Esta ruptura le genera a Macri la pérdida de la mayoría propia, y un escenario de mayor paridad en las comisiones del Concejo.
El primo del jefe de Gobierno porteño venía haciendo equilibrio -días atrás se mostró con los massistas Joaquín de la Torre y José Eseverri-, pero los tiempos electorales empiezan a acelerarse y ahora Massa le marcó fuerte la cancha en su propio territorio.
Es una amenaza importante, porque Massa tiene su más alta intención de voto en la Primera Sección Electoral que integra Vicente López.
De la conferencia de prensa, participaron los dirigentes Christian Raff, ex mano de derecha de Jorge Macri, el diputado nacional Adrián Pérez, los intendentes Gabriel Katopodis, Gustavo Posse, el ex ministro Daniel Arroyo y el gremialista de ATE Fabián Alessandrini.
No hay, eso sí, todavía definida una candidatura para intendente, aunque Massa viene señalando al ex diputado de la Coalición Civica Pérez como el favorito.
Comentá la nota