Massa ya no puede hacer anuncios y apuesta a la campaña vertical con Kicillof y el peronismo bonaerense

Massa ya no puede hacer anuncios y apuesta a la campaña vertical con Kicillof y el peronismo bonaerense

El kirchnerismo duro de Buenos Aires convocó a un acto en Ensenada para esta tarde. Tras lanzar el "dólar Vaca Muerta" Sergio Massa se respalda en la militancia del mayor distrito del país: candidatos, sindicalistas y todas las organizaciones de UP

Analía Argento

 

Tres de los promotores de la candidatura de Cristina Kirchner se han convertido en los soldados más fieles que en la provincia de Buenos Aires pueden tener Sergio Massa Axel KicillofMario Secco, intendente de Ensenada; Jorge Ferraresi de Avellaneda y el ministro de Desarrollo con la Comunidad Andrés 'Cuervo' Larroque que tanto batallaron para que la Vicepresidenta se volviera a presentar convocan para este miércoles 27 al mayor acto de Unión por la Patria en territorio bonaerense.

El principal pedido que hicieron los anfitriones fue que el evento se organizara de día para facilitar la movilización, con la promesa de llenar la cancha de Cambaceres y rodear al candidato a Presidente y a Kicillof de todos los candidatos, intendentes y dirigentes que integran UP. Esperan empardar el acto con el que Massa relanzó su campaña nacional en Tucumán junto a gobernadores, candidatos y sindicalistas.

De la región petrolera al Conurbano

Este miércoles Massa tiene doblete. La ley electoral prohíbe hacer anuncios de gestión y actos de actos de gobierno que dejen a los funcionarios en ventaja respecto a otros candidatos. Por eso la seguidilla de anuncios de las últimas 48 hs con inauguraciones de hospitales, obras de infraestructura vial, ayuda para desocupados además de los paquetes de alivio impositivo y en Vaca Muerta la presentación del oleoducto del norte y de un dólar para el sector.

Sergio Massa y Gabriel Katopodis con Fernando Gray intendente de Esteban Echeverría

La ley sí permite recorrer o visitar obras o realizar actos tradicionales de campaña. Eso hará temprano en Plottier, en la provincia de Neuquén, donde los principales gremios (Petroleros, Uocra, ATE) prepararon una demostración de fuerza con el objetivo de empujar los votos provinciales a su favor.   

El acto tiene el respaldo tácito tanto del Movimiento Popular Neuquino como del gobernador electo Rolando 'Rolo' Figueroa que ganó la elección con una alianza integrada por una fractura del MPN y también por el socialismo, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y hasta una parte del PRO. 

by TaboolaPromoted LinksYou May LikePersonalizá la protección del casa con llaves magnéticas.Alarmas Verisure¡La alarma económica que está revolucionando el mercado en Mar Del Plata!VerisureLa bomba política de Durán Barba sobre Juntos por el Cambio: "Lo más probable es..."Quién ganará las presidenciales de octubre según la última encuestaLa mejor alarma contra los robos, instalación rápida en un día - 30% descuentoVerisure Alarma

El kirchnerismo duro en cambio tenía organizada una caravana en Cutral-Có de la que Massa tuvo que bajarse para llegar a tiempo a Ensenada. La decisión no le cayó bien a los candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria que esperaban mostrarse con el máximo referente nacional.

Sergio Massa visitó la zona de Vaca Muerta con Pablo González (YPF) y Flavia Royón, secretaria de Energía

Massa tuvo que elegir y desde Ensenada le alertaron que necesitaban que el acto en Cambaceres arrancara y terminara con luz de día. Entre otras razones quieren facilitar la llegada y el regreso a casa de los participantes y que se vea en las imágenes el despliegue militante sobre las tribunas.

 Aspiran a convocar entre 20.000 y 30.000 personas para contagiar entusiasmo en el tramo final de la campaña. Es la etapa en la que Massa considera que debe haber una estrategia vertical convencido de que el 22 de octubre al votar los argentinos miran el primer tramo de la boleta sábana.

Los organizadores propusieron sólo dos oradores para empoderar a sus dos principales candidatos. Primero hablará Kicillof y el cierre lo hará Massa. Según lo previsto, al menos en la agenda, arrancaría a las 15 aunque muchos especulan que el horario real será por lo menos una hora más tarde.

Ayer se terminaban de ajustar los preparativos y según lo que supo El Cronista movilizarán sindicatos y agrupaciones, desde los intendentes -el matancero Fernando Espinoza prometió una columna importante-; la CGT, las dos CTA, los gremios más grandes como SMATA y UOM; la Corriente Federal de los Trabajadores; La Patria es el Otro; el Movimiento Evita; Barrios de Pie; la CCC y de La Cámpora la región La Plata

En la previa, calentaron motores Secco y Larroque. El intendente se mostró optimista en las últimas horas. Si bien admitió que no le gustó la foto de las PASO del 13 de agosto, dijo que "hasta el pensamiento más duro entiende que vamos con Massa o si no hay palo y ajuste. Estos son guapos con el pueblo argentino que tiene sus necesidades". 

Hablaba más de Javier Milei y su propuesta de motosierra libertaria que de Juntos por el Cambio aunque también el mensaje es para ese sector de la oposición y para restarle votos a Patricia Bullrich. Secco aseguró que los dirigentes están trabajando para salir primeros.

Por su parte Larroque planteó que el primer objetivo es entrar a la segunda vuelta. "Después de eso se encara otra elección", indicó en coincidencia con Massa que repite que las elecciones 2023 son un menú de tres pasos.

El exjefe de La Cámpora, que distanciado un poco de Máximo Kirchner armó un espacio que aglutina a varias organizaciones con el nombre La Patria es el Otro, elogió al candidato a presiente que "se consolidó en términos de lo que debe representar un candidato a Presidente. El único que está a la altura de lo que necesitamos es Sergio Massa".

 

Leal a la Vicepresidenta, le adjudicó un rol de "sostén" y subrayó que "en un equipo todos tienen roles, pero hoy necesitamos que los goles los meta Massa. Es un gran jugador, es audaz y creativo". En declaraciones radiales admitió además que volvió a tener diálogo con el ministro y candidato recién en 2019, tras la conformación del Frente de Todos. 

Pero destacó que desde entonces "pude apreciar toda la capacidad que tiene. Desde que entró al Ministerio de Economía empezó a ganarse el lugar como candidato a Presidente. Agarró un fierro caliente y tomó una decisión de patriota".

Comentá la nota