El candidato presidencial se despegó de la posición de la Cancillería, que fue repudiada por la DAIA.
Sergio Massa volvió a alinearse con Israel y se despegó del comunicado de la Cancillería que condena las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza.
El candidato peronista se despegó de manera sutil del comunicado publicado el miércoles por Santiago Cafiero, que fue repudiado por la DAIA. Justamente Massa había participado el lunes en un acto organizado por la entidad para pedir la liberación de rehenes.
La forma de diferenciarse de Massa sin generar un gran cortocircuito interno fue compartiendo un posteo del senador Pablo Yedlin.
"Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas. No así", sostuvo Yedlin compartiendo una nota con una interpretación muy negativa sobre el comunicado de Cancillería.
Al compartir ese mensaje, Massa buscó despegarse de la polémica posición de Cancillería y desmarcarse de un tema sensible para los votantes neutrales a los que el ministro busca seducir para el ballotage.
Como explicó LPO, Massa apuesta a sumar una parte del votante antiperonista, más de derecha pero que considera "antidemocrático" a Milei. La postura del kirchnerismo en materia internacional es uno de los temas que el ministro busca dar vuelta para seducir a esos sectores.
Con ese objetivo Massa también anunció esta semana un cambio en los planes sociales para reconvertirlos en programas de inserción laboral, con lo que busca saldar un viejo reclamo especialmente de sectores de clase media y alta.
Comentá la nota