Al cerrar el Council of the Americas, el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional advirtió que "la Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad y la presión" se volvieron "un lenguaje corriente"
En ese sentido, el intendente de Tigre señaló que "el camino no es el ajuste ni la devaluación, es la inversión". "Nuestro principal desafío a futuro es tratar de reconstruir internamente y externamente la confianza para generar la inversión que permita a la Argentina resolver los problemas que hoy tiene", evaluó.
En el discurso que dio como parte de la conferencia "Argentina: perspectivas económicas y políticas", Massa eludió las referencias explícitas a la campaña electoral para trazar su análisis de la situación que el país atraviesa. "Parte de nuestros problemas como país es que discutimos con mucha intensidad en procesos electorales y después no transformamos eso en políticas de Estado", se justificó.
Sergio Massa, durante su disertación en el Council of the Américas
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador advirtió que la Argentina "no es hoy un país en absoluta crisis ni en un proceso de crecimiento", sino que ha llegado a "un proceso de estancamiento producto de la pérdida de oportunidades, en muchos casos por coyuntura internacional y en otros casos por la falta de pericia de funcionarios a la hora de buscar oportunidades".
"Lo que Argentina tiene es una situación a resolver que es propia de su diagnóstico: una falta de vinculo con el mundo y una falta de comprensión del contexto internacional, sumados a las propias mentiras que significan pérdida de confianza o credibilidad entre la comunidad internacional. Eso genera pérdida de confianza y oportunidades", evaluó ante el Council of the Americas, entidad norteamericana para los negocios.
Por ese motivo, para concluir, Massa llamó a abordar el "desafío de generar instrumentos y herramientas que permitan, más allá de las coyunturas, construir un marco de confianza" para atraer inversiones al país.
Comentá la nota