El sector que lidera la Intendenta ratificó su decisión de ir por la conducción de la Unidad Básica. Sus dirigentes buscan consensos y apoyos entre grupos internos, pero admiten dificultades para llegar a un acuerdo con García Larraburu.
El concejal Alejandro Ramos Mejía explicó a ANB que “siguen” buscando “la unidad”, y en ese sentido destacó el apoyo que el sector recibiría del Movimiento Evita, la Agrupación Graciela Bedini del SOYEM, y “el diálogo abierto con Causa Nacional y Popular”. Se mostró confiado, además, que “se llegará a un acuerdo” con el grupo liderado por Osvaldo Nemirovsci.
El “martinismo” admite dificultades para establecer bases de consenso con la Diputada Silvina García Larraburu, cuyo sector hizo reserva de color -Azul y Blanco- y anticipó su intención de compulsar en la interna del 22 de diciembre.
En caso de concretarse la interna, Martini y García Larraburu cristalizarían finalmente sus diferencias. Es que la relación siempre fue sostenida por las urgencias electorales, pero que, desde hace años, está quebrada por la desconfianza mutua.
Aún no se pronunció la Agrupación Naranja, sector ultra pichettista cuyos dirigentes reivindican el llamado a la unidad que efectuó el Senador, en su condición de titular del Consejo del Partido Justicialista rionegrino.
Comentá la nota