Lo dijo en relación a la asunción del Gobierno interino, tras la revocatoria de mandato de Goye. En el acto de lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria (FpV), la candidata insistió que el eje de su mandato será la “recuperación del Estado” para “trabajar por los que menos tienen”.
Mística peronista, un gimnasio colmado pero con varios sectores sin cubrir, constantes apelaciones a la unidad y al “nuevo rol del Estado”, y un fuerte contenido de adhesión al “proyecto nacional y popular”, fueron los aspectos salientes del lanzamiento de campaña del frente para la Victoria, de cara a los comicios municipales del 1 de septiembre.
La candidata, María Eugenia Martini, estuvo acompañada por los principales dirigentes del Partido Justicialista de la provincia: el Senador Nacional Miguel Pichetto, el Diputado Nacional Jorge Cejas, el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, la candidata a Diputada María Emilia Soria, 14 integrantes de la Liga de Intendentes Justicialistas liderados por Martín Soria. Además estuvieron los concejales del PJ local y el gabinete interino que acompaña a la jefa comunal.
El acto, organizado por agrupaciones kirchneristas y sectores internos del PJ, contó también con la participación de gremios como el SOYEM y la Asociación de Empleados de Comercio -el más ruidoso-, entre otros.
Tras los discursos de Pichetto (“siempre hemos puesto la cara en Bariloche, en las buenas y en las malas”) y Martín Soria (“en esta elección no estamos para declararnos prescindentes”, dijo en alusión a la posición pública que asumió el Gobernador Weretilneck), Martini recordó que “cuando muchos no estaban, y cuando muchos se escondían, le pusimos el pecho a las balas”. La referencia directa a la asunción del interina tras la revocatoria de mandato de Omar Goye, despertó aplausos los militantes de las diversas organizaciones que se dieron cita en el Gimnasio del SOYEM.
La Intendenta interina planteó que su postulación “no es un proyecto personal” sino uno “colectivo. No es de un dirigente, es un proyecto político”, dijo.
Destacó el “ordenamiento del municipio” y la “recuperación del Estado” (no girar más en descubierto, transferencia de las cuentas al Banco Nación, y recuperación del Puerto San Carlos, enumeró) como claves de la gestión interina, y explicó que esas medidas las tomó “para trabajar por los que menos tienen, por los desocupados, para los que están en problemas, porque como dice la Presidenta, la patria es el otro”.
Martini señaló que Bariloche “necesita conducción y liderazgo”, y envió un claro mensaje a los gremios presentes: “Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”, apuntó, aunque insistentemente llamó a la unidad “de todos los sectores: empresarios y trabajadores”.
En varias oportunidades resaltó el apoyo del Gobierno nacional y agradeció a Pichetto las gestiones que lleva adelante en Buenos Aires.
Buscando diferenciarse de su antecesor, dijo que ahora el Estado “es transparente, no hay nada raro”, y se quejó porque en 25 años pasaron Intendentes “que no hicieron nada por la recuperación del Puerto San Carlos. “Cuántos dirigentes que no hablan, están bien callados” sobre ese tema. “Tampoco escuché voces apoyando la recuperación del Banco Nación”, disparó, en alusión a la transferencia de las cuentas del Patagonia a esa entidad pública.
Sobre el final de su discurso dijo que, en caso de ganar, encabezará “un gobierno que transforme la vida de los barilochenses”, y para reforzar su “compromiso” en ese sentido, se animó a parafrasear a Evita: “Dejaré jirones de mi vida”, gritó entre aplausos.
Cuando el acto terminaba, y ante la omisión en todos los discursos, Martini volvió a tomar el micrófono y recordó a Carlos Soria.
Comentá la nota