La Intendenta interina firmó la Resolución convocando a los comicios municipales. Confirmó a ANB que, tal como adelantó este medio, las elecciones se concretarán el 1 de septiembre. Martini dilata la definición sobre su candidatura e insistió que se trabajará en la unidad del Frente para la Victoria.
El pasado viernes, la cúpula del Ejecutivo se reunió -junto a concejales del Partido Justicialista- para analizar los términos de la Carta Orgánica y el Código Electoral, y se definió que, los primeros días de esta semana debía firmarse la Resolución de convocatoria, para respetar los 120 días previsto como límite.
La determinación de que las elecciones se concreten el 1 de septiembre, se había tomado poco después de la realización de referéndum que terminó con el mandato de Omar Goye. La necesidad de evitar lo más crudo del invierno, así como la intención de “consolidar” el interinato para fortalecer las posibilidades de un candidato justicialista, incidieron en la definición de la fecha.
Martini confirmó a ANB que el primer domingo de septiembre se concretarán los comicios, aunque volvió a dilatar la definición sobre su propia postulación. Si bien no puso plazos, estimó que el Partido Justicialista debería tener resuelta la candidatura “aproximadamente en un mes”.
La Intendenta interina ratificó que la “voluntad” del Frente para la Victoria -PJ más Frente Grande- es que “haya un sólo candidato”, pero arriesgó: “Lo dudo mucho, y a esta altura no sé qué es mejor”.
La distancia entre el PJ y el Frente Grande se hace cada vez más amplia, a pesar de las expresiones de deseo de unidad.
“Seguimos expresando la voluntad política de ir juntos, y vamos a hacer lo esfuerzos para lograrlo”, indicó Martini, y agregó que no tiene “ansiedad” por resolver su propia candidatura. “Es un tema que se va a resolver discutiendo con la dirigencia local del PJ y sus autoridades; y luego empezarán las charlas con el Frente Grande”, apuntó.
En su último viaje a Buenos Aires, la Intendenta cosechó apoyos explícitos de sectores del Gobierno que encabeza Cristina Fernández, aunque orgánicamente el Frente para la Victoria nacional dilataría una posición clara, dejando en manos de la dirigencia local la definición sobre la candidatura.
Comentá la nota