La Comisión de Hacienda continúa llevando adelante el cronograma para que todos los funcionarios y Directores de los Entes Descentralizados del Municipio vayan al Concejo Deliberante a defender la porción que les toca del Presupuesto Municipal 2022, tal cual se esperaba este lunes el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, se hizo presente y defendió los objetivos pautados para el corriente año.
En su exposición Martín, hizo hincapié que en el partido de General Pueyrredon, a diferencia de gestiones anteriores, no cuenta con nuevas unidades de sombra fijas, en este sentido, sostuvo: “No queremos una carpa más en el espacio costero de Mar del Plata, queremos ir a un espacio de sombra móvil, de servicios tanto para marplatenses como turistas, pero no queremos ni una sola carpa más, esto es algo que nos pidió el intendente Montenegro: no queremos una sola carpa más dentro del espacio público”, sostuvo el funcionario de Turismo.
En relación a la reciente concesión otorgada permiso para instalar 300 carpas por 20 años en La Perla 5, aclaró que se trata de las últimas unidades de sombra nuevas que se verán en la ciudad: “van a ser las últimas carpas que vamos a ver por lo menos de no mediar una intención en contrario en este Cuerpo. Cómo intención del Ejecutivo son las últimas carpas que vamos a ver en la ciudad”, declaró.
Además, Martín sostuvo: “nuestra meta es terminar con los permisos precarios, es una situación irregular que viene llevándose desde hace muchísimos años”. En relación a esto, aseguró que el objetivo es llevar al Concejo a lo largo de este año “los pliego para cada una de las UTF que están libres o que están en situación precaria y así llevar a la adjudicación de las mismas o al destino que el Cuerpo decida”, como El Marquesado, Santa Isabel, Playa Dorada, Playa Chica.
Además, agregó que se apuntará a la creación de nuevas UTF en las playas surgidas con la instalación del Emisario Submarino, en el norte de la ciudad. “Esas playas hoy las utilizan mucha gente, y creo que debemos darle una respuesta porque es un nuevo atractivo turístico.Hemos comprobado con Obras Sanitarias que esas aguas no están contaminadas, son aptas para el disfrute, son un nuevo potencial turístico que se ha generado en Mar del Plata y tenemos la obligación de dotarlas de servicio y de calidad”, sostuvo el funcionario dirigente de la Coalición Cívica.
Comentá la nota