El Intendente supervisó los últimos avances en la remodelación del edificio que pronto volverá a abrir sus puertas para atender a los lomenses. El centro de salud contará con guardia clínica y traumatológica, shock room, laboratorio y diagnóstico por imagen.
El Histórico Hospital de Llavallol está cada vez más cerca de reabrir sus puertas: la planta baja del edificio se encuentra prácticamente lista y en las próximas semanas se equipará cada uno de los consultorios para que los vecinos puedan volver a atenderse en el lugar.
El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, recorrió las instalaciones y adelantó que “pronto” se inaugurarán las obras.
Junto a su esposa, Jesica Cirio, y a un nutrido grupo de vecinos, Martín supervisó los avances del proyecto mientras coordina cómo será el funcionamiento integral del centro de salud.
De la actividad participaron integrantes del Gobierno municipal, como el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, entre otros funcionarios. El Intendente señaló que la planta baja del hospital contará con guardia clínica y traumatológica, shock room, sala de infecciones respiratorias agudas bajas, sala de diagnóstico por imagen digital, tomógrafo y base del servicio de Emergencias 107. “Será un lugar de servicios, con tecnología de última generación y un sistema de derivación rápida muy importante para la zona”, aseguró.
En su recorrida, Martín pudo observar el nuevo equipo de rayos X con el que contará el hospital, la sala de máquinas, la enfermería, el hall de entrada que tendrá capacidad para 80 personas y los consultorios.
“Estamos muy contentos, éste es un lugar que extrañaba mucho la comunidad, y por los avances que vemos estamos convenidos de que este hospital va a brindar una excelente atención para que los vecinos vivan cada día un poquito mejor”, señaló.
LA HISTORIA. El Hospital quebró en 2002 y tras una reapertura temporal gracias a la lucha de sus trabajadores, en 2004 volvió a cerrar. Luego de una serie de proyectos que no prosperaron (como la expropiación aprobada por la Legislatura bonaerense veta da por María Eugenia Vidal), a fin de 2016, el Municipio de Lomas tomó posesión del inmueble para evitar el remate del edificio.
La compra se selló en $1.900.000 ante el Juzgado Civil y Comercial Nº7. El inmueble se encontraba muy deteriorado, prácticamente en estado de abandono. Ventanas rotas, pisos levantados y sectores incendiados fue la imagen con la que se toparon los obreros cuando ingresaron al edificio para comenzar las obras. Luego de un año ininterrumpido de trabajos de refacción y reacondicionamiento el escenario hoy es otro. Se puede ver desde la fachada.
Desde el Municipio detallan que avanzan con tareas en la planta baja y que se está culminando la construcción del subsuelo, donde se encontrará la farmacia, el laboratorio y la sala de tomografía computada. Una vez que el hospital comience a atender al público, se continuará trabajando en la segunda etapa del proyecto que comprende la construcción de un quirófano, sala de terapia intensiva y de partos, como habitaciones de internación en los pisos superiores.
Marín afirmó que ya se contrató a un completo plantel de médicos, personal de limpieza, enfermeros, técnicos de laboratorio, especialistas en rayos y tomógrafos, entre otros, que comenzarán a prestar servicios en el hospital en los primeros meses de 2018. “Hemos tomado personal, todos son de Lomas de Zamora, así que estamos felices de haber cumplido este sueño. Parecía una cuestión inalcanzable y hoy llegamos a esto, toda una realidad”.
Comentá la nota