El "santo" y el "expreso verde" igualaron 1-1 anoche en La Ciudadela en un pobre partido en el que Maximiliano Velasco abrió la cuenta para el local a los 10 minutos y Walter Bravo, a los 39, puso cifras definitivas.
Observar detenidamente la tabla de posiciones es entender las razones por las cuales el “santo” y el “expreso verde” regalaron un pobre partido en el que terminaron igualando 1 a 1, evidenciando las posiciones que ocupan y las flojas campañas que vienen desarrollando en el certamen.
Tal es aquella mediocridad de ambos que se encontraron en el partido de anoche con debut en los dos bancos. Por el lado del local, Juan José López, como había anticipado en la semana, puso su sello en el que se destaca el protagonismo que debe tener el equipo. Y San Martín fue muy intenso desde el arranque, buscando el arco en forma permanente y concretando la segunda clara que tuvo, a través de Maximiliano Velasco, tras un rebote que dio Francisco Bordón tapando un misil de Fabricio Lenci, a los 10 de la primera parte.
Por el lado de la visita estuvo Marcos Gutiérrez, que había dicho en la semana previa al duelo que iba a hacer hincapié en la parte anímica de sus dirigidos, y así es como se puede explicar los momentos en los cuales San Jorge buscó el área “santa”, encontrando el empate a los 39 por intermedio de un zurdazo de Nahuel Bravo.
Se debe destacar que tres minutos antes de esa conquista, el autor del gol del local vio la roja por una patada fuera de tiempo, según entendió el árbitro, y esto cambió rotundamente el ritmo del partido, pero siempre dejando a la vista las limitaciones de ambos elencos.
El “santo” no aprovechó las que tuvo, aún con la carga de no llegar con claridad al arco del rival, y el “expreso” nunca pudo sacar ventajas de jugar con uno más, teniendo esos pasajes anteriormente mencionados, pero fallando en los últimos metros para llevarse una victoria.
Los peores del torneo mostraron lo peor de cada uno. Y si bien ambos estrenaron técnicos, el trabajo de ellos -ahora con más tiempo- será fundamental para resucitar a estos equipos, que si no comienzan a levantar cabeza en un mes y medio quedarán desocupados, sin la posibilidad de pelear si quiera por los dos ascensos en los play-offs.
“Queda mucho por trabajar”, dijo López
El técnico del “santo” habló sobre la intensidad que demostró su equipo hasta la expulsión y demostró que ya piensa en lo que viene. “Quedan seis finales y mucho por trabajar”, avisó.
“Me voy conforme”, dijo la “Anguila”
El entrenador de San Jorge mostró su conformidad con lo realizado por sus dirigidos. “Me voy conforme, podríamos haberlo ganado”, comentó a la salida del vestuario.
SAN MARTÍN 1
Diego Pave
Emanuel Martínez
Alejandro Rébola
Pablo De Muner
Maximiliano Martínez
Matías Galvaliz
Lucas Bossio
Gerardo Pérez
Albano Becica
Maximiliano Velasco
Fabricio Lenci
DT: Juan José López
SAN JORGE 1
Francisco Bordón
Facundo Nasif
Hernán Fernández
Fernando Maldonado
Nahuel Salazar
Gastón Iturrieta
Diego Migueles
Nahuel Bravo
Diego Romero
Alberto Argañaráz
Alejandro Toledo
DT: Marcos Gutiérrez
Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).
Goles: 10m PT Velasco (SM) y 39m PT Bravo (SJ).
Cambios: En el ST: 26m Ricardo Tapia por Salazar (SJ); 33m Brian Mezza por E. Martínez (SM); 34m Walter Cáceres por Bravo (SJ); 38m Lucas Chacana por Lenci (SM) y Raúl Chalabe por Argañaráz (SJ); 46m Matías Fernández por Galvaliz (SM).
Amonestados: De Muner, Rebola y Bossio, en San Martín. Salazar y Bravo, en San Jorge.
Incidencias: A los 36m del PT expulsado Velasco (SM).
Comentá la nota