San Martín: ceden edificio a Junta Vecinal

Se trata de la sede del barrio Julio Obeid, construido con fondos nacionales a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
San Martín de los Andes > El secretario de Gobierno del municipio, Carlos Saloniti, y el subsecretario de Juntas Vecinales, Daniel Troncoso, firmaron el acta de cesión del edificio de la sede vecinal del barrio Julio Obeid ubicado en la ladera del cerro Curruhuinca.

El lugar fue construido en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que cuenta con fondos nacionales y permite la realización de obras que tienen por objetivo el mejoramiento de los sanitarios, muros de contención y, como en este caso, espacios destinados a las comisiones barriales.

Son cincuenta y seis metros cuadrados que permitirán a los vecinos contar con un lugar para encuentros, reuniones y la realización de talleres.

La presidenta de la Comisión Vecinal, Miriam Poo, agradeció al municipio de San Martín de los Andes el seguimiento de este programa que permitió la finalización de la obra.

Por su parte, Troncoso se refirió a la importancia de que las Juntas Vecinales cuenten con su propio espacio, cuestión que es seguida de cerca por la gestión municipal propiciando la construcción de otras sedes vecinales.

Beneficio

En tanto, el secretario de Gobierno, expresó que “estos son logros que se concretan cuando existe un compromiso expreso del Estado y de los vecinos". Agregó que esta vinculación lo que posibilita es "que los proyectos sigan adelante y terminen otorgando el beneficio esperado para aquellas personas que integran las comisiones vecinales y que redunda en todos los vecinos de cada sector de la ciudad”.

Comentá la nota