El peronismo también quiere sumar adhesiones para rechazar el decreto 846 de canje de deuda.
Martín Arjol es un Abogado de 31 años, actual presidente del Comité Posadas de la Unión Cívica Radical. Se desempeña también como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Misiones, representando al Colegio de Abogados. Su constante dedicación e interés el desarrollo productivo y económico de la Provincia lo llevaron a publicar el libro "Fideicomiso Federal: Alternativa Jurídica para el Desarrollo de Negocios Forestales" de la Editorial Universitaria (2011). Durante todo el 2012 como presidente de la UCR de Posadas, promovió proyectos y debates en torno al desarrollo productivos, social e industrial de la ciudad.
Actualmente es Candidato a Concejal en Posadas, por la Unión Cívica Radical.
El peronismo también quiere sumar adhesiones para rechazar el decreto 846 de canje de deuda.
Si bien mejoró su imagen, pierde aliados en el Parlamento. Los DNU, afuera. Macri volvió a morder y Caputo pide ayuda. ¿El Senado cerró para siempre?
En 2025 el radicalismo renueva 25 de las 33 bancas que posee en la Cámara de Diputados. Las encuestas no lo favorecen. Podría repetirse el escenario del PRO o convertirse en una fuerza testimonial.
La interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela expone la riña por el control del peronismo y la rebelión inesperada de Axel Kicillof, en disputa con La Cámpora. Mensajes cruzados, operativo a contrarreloj y el temor a los padrones. Día D para el bloque radical en la Cámara baja, a punto de fracturarse. El ex diputado que negocia un desembarco en el Ejecutivo
La bancada del centenario partido celebró esta noche una reunión en la que predominó la catarsis, pero en la que se impusieron los “neutrales” que no quieren tomar una medida tan drástica
Campero, Picat, Arjol y Cervi acusan al presidente de la UCR de “doble vara” en medio del debate interno por su continuidad en el partido; los cuatro tienen deseos de ser candidatos a gobernador
El Gobierno logró sostener el veto al financiamiento universitario junto a Pro, un puñado de radicales y el aporte de gobernadores dialoguistas y del peronismo no kirchnerista; los coletazos
Cinco diputados de la UCR vivieron a votar con el Gobierno y complicaron su futuro dentro del partido y el bloque. El PRO espera que está votación haya sido un punto de inflexión ena relación con el oficialismo.
Los gobernadores de Tucumán y Catamarca volvieron a ser decisivos para blindar el veto del presidente. A la extrema derecha no le alcanzaba el apoyo de Macri. El cálculo del peronismo libertario.
Con el respaldo de Pro y gobernadores, el oficialismo reunió 84 votos para frenar la ofensiva opositora; en LLA admiten que ganaron una batalla, pero hay incertidumbre por la fragilidad de las alianzas
El oficialismo negociaba hasta último momento para intentar alcanzar el apoyo de los espacios dialoguistas que le permita sostener la decisión presidencial. Las especulaciones sobre las ausencias y los respaldos sobre la hora. La amenaza de judicialización.
Si se mantienen las cinco ausencias confirmadas, el oficialismo necesita sumar cinco votos para impedir que la oposición imponga la ley; la última palabra la tiene un grupo de gobernadores dialoguistas.
La sesión está convocada para el miércoles a las 11; los números aparecen ajustados tanto para el oficialismo como para la oposición, el resultado dependerá de las ausencias y abstenciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había recibido a legisladores que votan habitualmente con el oficialismo en las últimas semanas. Pero esta vez la indefinición de una postura sobre el financiamiento universitario dentro del PRO provocó la cancelación del encuentro
Las autoridades del Congreso comienzan días de negociación febriles en un contexto complejo. Los "87 héroes" que respaldaron el veto jubilatorio no están garantizados. Macri aprovecha la debilidad de Milei para endurecer la negociación por espacios de poder. El poroteo que preocupa a la Rosada.
Los libertarios enfrentan varios problemas para asegurarse nuevamente el apoyo de los 87 “héroes” que hace un mes ayudaron a frenar la reforma jubilatoria. Las críticas al Gobierno de los conducidos por Ritondo y las ausencias que podrían inclinar la balanza
La UCR, Unión por la Patria y Encuentro Federal buscan frenar la decisión de Javier Milei de bloquear la Ley de Financiamiento Universitario.
El mayor problema del Gobierno es que no cuenta con los 87 "héroes" que lo ayudaron a blindar el ajuste a los jubilados. El PRO está a la espera de la bajada de línea de Macri.
Alrededor de Milei comienzan a aceptar que el veto será rechazado por el Congreso. Aún así, siguen las negociaciones con el PRO y el radicalismo para evitar un nuevo tropiezo como el de la SIDE.
A horas de que el Presidente firme el veto total del proyecto, el senador envió un contundente mensaje destinado a los legisladores radicales que deberán decidir en el Congreso si blindarán, o no, la decisión del Ejecutivo
Así lo decidió el Comité Nacional partidario, que encabeza Lousteau; instruyó a los senadores de la fuerza a actuar para “garantizar una real equidad de género” en el máximo tribunal
El Presidente habló de "armar un scrum" entre los diferentes bloques para sostener los proyectos estratégicos del gobierno, como el veto al financiamiento universitario.
Ante la imposibilidad de formalizar un interbloque en Diputados, el Presidente apuesta por uno virtual que permita articular una agenda común y consolide los votos en favor del veto. Votos que trajeron conflicto interno en una UCR que junta voluntades para desplazar a De Loredo.
El vocero Manuel Adorni se refirió a la comida del Presidente con 87 diputados; “Entendieron las implicancias del equilibrio fiscal”, explicó
El Presidente agasajó al grupo parlamentario que garantizó el veto a la reforma previsional. Cena sobria y "scrum" antigasto. Un radical converso, en llamas.
El gobernador de Mendoza y el jefe del bloque UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, criticaron la medida de la mesa directiva de la Convención Nacional
El titular de la Convención Nacional de la UCR le recomendó al ex evolucionista cordobés que relea la carta orgánica del partido. La reacción fue ante la crítica de De Loredo que calificó como "una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva" a la decisión de suspender a los cuatro diputados radicales.
El Presidente agasajará a los "87 héroes" que lo acompañaron para dar marcha atrás a la ley que buscaba aumentar los haberes previsionales. La invitación incluye a los radicales que cambiaron su voto.
El macrismo advirtió sobre el conflicto universitario que podría desatarse ante la confirmación del veto presidencial. El gobierno quiere avanzar con una reforma educativa. Macri quiere acompañar y, con paciencia, el PRO explora acuerdos según el distrito.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijo que no se sumará al plan de ajuste reclamado por el presidente Javier Milei. “No vamos a hacer ese ajuste, nosotros no vamos a participar de ese ajuste porque queremos lo contrario”, sostuvo.