Se estudia la manera de preservar los derechos de los docentes secundarios.
La Resolución fue tramitada según el expediente 1050-932-13, que menciona entre sus artículos que se suspenderá los efectos de la Resolución 3792 "hasta tanto se resuelva la cuestión planteada en estas actuaciones".
La emisión responde a las gestiones realizadas y los recursos interpuestos por el asesor legal del gremio Cedems, que agrupa a los docentes del nivel secundario.
Para tratar el tema, ayer el secretario general del Cedems, Marcelo Méndez, se reunió con el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Rufino Lizárraga, para tratar los detalles.
En este sentido Méndez expresó que se ratificó que la Resolución desde el 2 del corriente no puede ser aplicada por la Junta de Clasificación, y en cuanto a los detalles mencionó que se pretende "solucionar el problema de raíz" y por lo tanto se planteó un encuentro con el ministro de Educación provincial el próximo martes en horario a confirmar.
Por su parte Rufino Lizárraga indicó que la reunión planteada con el ministro responde a un cuarto intermedio que se decidió realizar con el gremio, para tratar las limitaciones de la suspensión junto al titular de la cartera.
El referente de Gestión Educativa indicó que el equipo legal del sector está abocado a estudiar también las limitaciones de la suspensión, porque existen derechos de los profesionales que pueden ser afectados teniendo en cuenta la certificación universitaria que muchos poseen para ejercer la docencia en todos los niveles.
Cabe señalar que dicha Resolución también fue rechazada por los alumnos de los distintos Instituto de Formación Docente, quienes mostraron su disconformidad con una marcha por la calle de la ciudad, además solicitaron una reunión con referentes del ministerio de educación.
Comentá la nota