El precandidato del Frente Progresista Cívico y Social encabezado por Oscar Martens, cerró el pasado martes su campaña en la puerta del local del Centro Socialista Tandil ubicado en Chacabuco 752.
Presencia progresista
El acto comenzó con las palabras de la primera precandidata a consejera escolar, Susana Suffredini, quien destacó su rol relacionado con la educación y aseguró que, desde esta área, acompañará a los concejales sobre todo con la premisa de aportar la presencia progresista en el Concejo Deliberante.
“Lo que nosotros buscamos lograr desde este espacio es una mejor redistribución y no corregir lo que ya está hecho porque aunque creemos que la gestión municipal es buena, queremos acompañarla desde el progresismo de Hermes Binner”, destacó la precandidata. Además remarcó que la austeridad que se mostró en la campaña, es la que quieren llevar adelante para aprovechar hasta lo último los recursos y este entusiasmo que tienen es con lo que “suplimos la falta de recursos y llevarlo a la función pública si es que la ciudadanía nos elige”.
Por otra parte, en relación a la educación, la precandidata a consejera escolar aseguró que en la actualidad hay varios problemas sobre todo con la cantidad de chicos que no terminan de estudiar y, frente a esto, “creemos que faltan ofertas como talleres de oficios y demás que se pueden hacer desde el Municipio”.
Luego de Suffredini, la segunda candidata a concejal Gloria Raffin, fue quien continúo con los discursos y mencionó la problemática de la seguridad como prioridad a resolver en el Concejo.
“Estamos cerrando esta campaña muy fortalecidos”
Por último, le tocó el turno al primer precandidato de la lista B del Frente Progresista, quien enumeró algunas de las propuestas que proponen desde el socialismo como es el reciclado de residuos, el cuidado del medio ambiente, mejorar la distribución de los recursos y el problema del transporte rural.
“Para estos comicios tenemos muy buenas expectativas ya que la comunidad nos ha recibido muy bien y tuvimos mucho acompañamiento. Es por eso que estamos cerrando esta campaña muy fortalecidos y contentos por el grupo que tenemos, con diversidad de voces ya que la militancia la disfrutamos y la celebramos y no es para nosotros una carga”, recalcó Martens. Por otra parte, añadió que los concejales son servidores públicos y, al contar con un Municipio con cada vez más exigencias, deben capacitarse permanentemente para atender mejor al público y a los servicios.
Sin embargo, con miras al 2015 destacó que “en estas legislativas la comunidad ya está pensando en la posibilidad concreta que es Binner 2015; por lo que vamos a estar en un frente con el radicalismo en un proyecto colectivo. Integraremos la propuesta con nuestra gente, tal vez en minoría por supuesto, pero lo vamos a hacer en un espacio colectivo”, concluyó Oscar Martens.
Comentá la nota