El libertario reaccionó luego de que Espert le recomendara al expresidente que se afilie al partido de Milei. "Juntos existe por Macri y ahora lo critican", se sumó Piparo.
Los últimos coqueteos de Mauricio Macri con Javier Milei y el enojo público de Patricia Bullrich hicieron estallar a Juntos por el Cambio, a tal punto que José Luis Espert directamente le pidió que se vaya de la alianza. La advertencia fue aprovechada por el candidato libertario Ramiro Marrea, que invitó al ex presidente a sumarse a La Libertad Avanza.
"Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei", tuiteó esta mañana Espert.
El economista reaccionó enojado a los dichos de Macri en la Universidad de Harvard, donde planteó que Juntos deberá ayudar desde el Congreso a Milei a aplicar sus reformas en caso de que llegue a presidente.
"No es el momento para discutir esos temas", lo cruzó Patricia, que consideró "inconveniente" que el ex presidente haga ese planteo y avisó que hablará el tema de manera personal.
Los liberales aprovecharon el río revuelto de Juntos y salieron a pedirle a Macri que blanquee su apoyo a Milei.
"Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri. Mauricio, ya todos saben que votas a Milei y mientras otros te quieren echar nosotros te damos la bienvenida #LaLibertadAvanza", posteó Marra. El mensaje fue compartido por Milei.
Más tarde se sumó Carolina Piparo. "Será bienvenido. Juntos existe por Macri y ahora lo critican. Se volvieron cualquier cosa", tuiteó la candidata a gobernadora.
Esta crisis se da en Juntos por el Cambio a pesar de los esfuerzos del PRO por mostrar a Macri distanciado de Milei. Pero como explicó LPO el ex presidente mantiene su doble juego.
El propio candidato libertario lo expuso el lunes cuando contó que sigue hablando con Macri y sugirió que tienen un acuerdo para competir juntos en las elecciones de Boca, una alianza que como contó este medio ya es un hecho.
Macri venía muy disciplinado en la campaña de Bullrich, pero su viaje a Estados Unidos cambió al panorama y volvió a elogiar a Milei. Además del guiño sobre el "apoyo" en el Congreso a su eventual gobierno, el expresidente ya había esquivado el lunes en Miami una crítica contra el libertario.
Comentá la nota