Lo dijo el concejal Mario Rodríguez en un acto del MoReNa local, sector interno alfonsinista de la Unión Cívica Radical.
El MoReNa de Mar del Plata-Batán, sector interno alfonsinista de la Unión Cívica Radical, organizó un acto de inicio de sus actividades de campaña con vistas a las elecciones previstas para este año. Convocados por el concejal Mario Rodríguez, referente local de ese espacio, participaron del mismo el diputado nacional y presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, el Diputado Nacional y precandidato a gobernador, Miguel Bazze, el titular del bloque de senadores provinciales Carlos Fernández, y la edil Vilma Baragiola, entre otros.
En el encuentro, Mario Rodríguez dijo que "nos hemos propuesto construir, con eje en el radicalismo, una propuesta política que nos permita competir este año para cambiar este actual estado de cosas. Los marplatenses y batanenses en particular, y los bonaerenses en general, tenemos muchas cuestiones elementales sin resolver”.
“La seguridad, la educación, la salud, el estado de las rutas, entre otras, no parecen ser prioridades de los actuales gobernantes. Desde el radicalismo vamos a trabajar para volver a ser gobierno, a nivel local, provincial y nacional. La presencia de Vilma (Baragiola), Carlos (Fernández), Miguel (Bazze) y Ricardo (Alfonsín) testimonian ese compromiso. Hoy iniciamos una marcha que no se detendrá hasta lograr ese objetivo. La sociedad reclama un cambio. En Mar del Plata, en la Provincia y en la Nación se viene un cambio radical", expresó el concejal radical.
Por su parte, Vilma Baragiola destacó "sabemos que nos van a dejar el Municipio con una deuda enorme, y una ciudad récord en desocupación, con problemas importantes en materia de inseguridad y un clima de agresividad e intolerancia innecesario. Para superar esas dificultades, apelaremos al diálogo permanente con los vecinos”. “Vamos a armar una alternativa política con corazón radical. Mar del Plata y Batán van a salir de esta situación. Nos merecemos vivir mejor", añadió la expresidenta del HCD.
Carlos Fernández y Miguel Bazze realizaron un análisis pormenorizado del estado en el que se encuentra la Provincia, y también abordaron la realidad del radicalismo bonaerense de cara a la próxima convención provincial de la UCR. Ambos dirigentes se comprometieron a seguir trabajando en forma mancomunada junto a legisladores e intendentes para fortalecer a la Unión Cívica Radical.
Finalmente, Ricardo Alfonsín sostuvo que "cada vez que venimos a Mar del Plata, invitados por Mario Rodríguez, lo hacemos tranquilos de que se están haciendo las cosas bien, trabajando juntos para que Vilma sea Intendente de esta ciudad a partir de diciembre. Me pongo a disposición, y por ende al Comité Provincia, de los candidatos del radicalismo de este y otros distritos, para lo que necesiten”.
“Vamos a debatir y a consensuar las herramientas electorales que nos permitan lograr esos objetivos de los cuales antes se habló. Les pedimos a quienes nos quieran acompañar dos cosas básicas: discutir el programa de gobierno y que recuperemos ejemplaridad. Estamos viviendo momentos históricos, y el radicalismo ha vuelto a ser protagonista. Vamos a trabajar todos juntos por un partido unido y fuerte, afirmado en sus valores históricos y con vocación de gobernar para que la gente viva mejor", finalizó
Comentá la nota