Gabriel Mariotto, llegó a Mar del Plata, para dejar inaugurado el Centro Cultural Padre Mugica , iniciativa en la que trabajó activamente el dirigente kirchnerista Diego Garciarena. En la oportunidad el Vicegobernador, al ser abordado por la prensa respondió elípticamente sobre la Policía Municipal que impulsa el Intendente Gustavo Pulti, acotando que “Todos los Distritos si se sanciona la Ley que está en la Legislatura van a poder tener su propia Policía Municipal”.
A su llegada al Centro Cultural, el Vicegobernador minimizó la Consulta Popular que impulsa en Mar del Plata el Intendente Gustavo Pulti, acotando que esta idea marplatense se da en “el marco de la Policía Comunal que nosotros tenemos en los 135 distritos”
Cuando se le preguntó sobre si estaba de acuerdo con esta creación, elípticamente evadió la respuesta al afirmar que “estamos estudiando el tema para que todos los Distritos, que estén en condiciones, puedan abordarlo. Se trata de un proyecto que está presentado en la Legislatura, y que muchos Distritos están impulsando, pero es un tema que vamos a tratar este año seguramente. Es un aporte para abordar los temas de seguridad”
Negó que esta inauguración “sea un desembarco en Mar del Plata, Es la construcción natural que tiene el espacio Padre Mujica. Para nosotros la interpretación de la política es como emergente de la expresión popular, por eso venimos con mucho orgullo a acompañar a Diego Garciarena y la militancia de Proyecto Nacional con el Centro Cultural Padre Mugica”
Fue contundente al afirmar que “nuestro espacio no está atrás de ninguna candidatura. Hoy en una Argentina que está inserta en una América Latina que se ha desenchuafo de los organismos económicos internacionales y que empieza a crecer, no puede tener expectativas individuales, en las cuales descreemos de los sectores que se impulsan a partir del capricho de un candidato. Nuestra construcciòn en colectiva” acotando que “además los votos no son de ningún candidato sino de nuestra Presidenta"
En su discurso, Mariotto se refirió al “carácter estratégico para la democracia que tiene el proyecto de reforma del sistema judicial encarado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y reiteró su compromiso “para trabajar desde el Senado de la Provincia en sintonía con la presidenta", con los proyectos de leyes que pronto tomarán estado parlamentario, por su iniciativa, y "de cara a la búsqueda de una Justicia bonaerense más equitativa, para la sociedad y no para los intereses de las corporaciones”.
“Estoy seguro que el Centro Cultural Padre Mugica marplatense militará estas causas, que son de la Provincia y del país que soñó Néstor (Kirchner) y hoy conduce Cristina”, dijo Mariotto; para quien iniciativas como la que inauguró este sábado “fortalecen la construcción de Proyecto Nacional”, espacio político por él impulsado, con el objetivo de que “cada ciudad, cada, pueblo, cada barrio de la patria, acompañe los enormes esfuerzo que hace nuestra presienta”.
Mensaje del kirchnerista Diego Garciarena
Por su parte, el Prosecretario Legislativo del Senado provincial Diego Garciarena, al comienzo de su uso de la palabra agradeció en particular la presencia de “el padre Héctor Díaz, quien brindó la misa por el aniversario del asesinato del padre Mugica, que en su discurso planteó una línea de reconciliación de la Iglesia y el Pueblo muy importante”.
Respecto al Centro Cultural, Garciarena aseguró: “Lo importante del Mugica no es sólo la inauguración, sino el contenido que le vamos a dar de acá en adelante y mes por mes, asegurando que la gente pueda acercarse a realizar cursos de arte en general y también donde puedan venir gratuitamente a exponer sus obras”.
Al referirse a la política local, Diego Garciarena explicó: “Cuando nosotros tenemos diferencias con el intendente local planteamos que no lleva adelante el Proyecto Nacional de Néstor y Cristina, y la cultura es una de las cuestiones centrales”. Y agregó: “Mar del plata es una ciudad en la que parece que cada vez hay más cosas prohibidas, cuando la regla en una democracia es permitir, no prohibir. Es muy difícil hoy encontrar un lugar donde ir a comer y escuchar un show en vivo, porque está prohibido. No hay lugares de esparcimiento nocturno con shows en vivo porque está prohibido, imponiendo un concepto nefasto de “Ruidos Molestos”, como si la música y el arte fueran ruidos molestos, pero son música y arte, nunca ruido molesto”.
“Lo que estamos construyendo es respeto a Néstor y Cristina, la revalorización de la cultura popular tiene que ver con la esencia de nuestro Proyecto Nacional. Tenemos que sentir orgullo por nuestra cultura, nuestra música, nuestro arte”, aseveró Garciarena”.
Finalmente, Diego Garciarena dijo: “Quiero darle las gracias a Gabriel Mariotto, y asumimos un compromiso junto a toda la militancia, que es dotar de contenido y hacer Proyecto Nacional y kirchnerismo a partir de mañana mismo desde este Centro Cultural y que va a llenar de orgullo a toda la militancia”.
Comentá la nota