Una vez más, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, cargó ayer contra Daniel Scioli.
A Scioli también lo cuestionó el senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, quien le recordó que por su condición de hombre público su patrimonio “debe ser conocido” y lo invitó a pesificar sus ahorros en dólares. Justamente, la Presidenta conminó públicamente al legislador a hacer lo propio “primero y con bonete” cuando en junio anunció que pasaría a plazo fijo sus divisas.
De hecho, Mariotto recordó ese anuncio y opinó que “la Presidenta lo resolvió muy bien cuando pasó sus ahorros a pesos y me parece que es una señal simbólica de apostar por la economía de nuestra patria”. Luego tomó distancia del gobernador y declaró: “Yo no tengo dólares”.
Acto seguido, impulsó el proyecto de ley de Ética Pública para que los funcionarios provinciales presenten declaraciones juradas todos los años. “El gobernador tiene una suma ahorrada en dólares, y la tiene en su declaración jurada, que no se hace pública; nosotros lo que estamos pidiendo es que todas esas declaraciones se hagan públicas”, reclamó. El proyecto ya cuenta con el apoyo de la oposición provincial que coincidió en la necesidad de una norma de Ética, pero el kirchnerismo trabó su sanción en el pasado.
Desde el sciolismo las declaraciones del vicegobernador cayeron mal. Allí cuestionan a Mariotto porque nunca impulsó la ley de Ética Pública durante el 2012. Y explican que, ante los problemas coyunturales que presenta la Provincia, un proyecto de esas características suele posponerse.
Comentá la nota