El jefe comunal de Ensenada sostuvo que permitirá brindar un mejor servicio en su distrito y también en La Plata y Berisso.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó la importancia que tendrá en ese distrito la nueva planta potabilizadora impulsada por el gobierno bonaerense.
En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia sostuvo que “la actual que hoy abastece a más de la mitad de La Plata, Berisso y Ensenada ya no alcanza. Esa planta fue proyectada para que dure 25 años y funciona desde hace 90 años”.
Secco precisó que “la nueva planta que impulsa el gobierno provincial tendrá otra tecnología y dará 10 mil litros de agua por hora. Es extraordinario que no nos peleemos más por el agua”.
En ese marco, señaló que en los fines de semana mucha gente visita Punta Lara “nos quedamos sin agua. Hay para14.000 habitantes y vienen 100.000 personas. Es una locura estar buscando agua todo el día para los turistas y para los vecinos” y agregó que “en temporada en la Isla Santiago, si no fuera por la Marina que nos ayuda los isleños no tendrían agua”.
En otro orden, criticó a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al afirmar que “ni ella ni los cráneos que la acompañaban hicieron las obras a pesar de haber tomado un endeudamiento escandaloso en la cara de todos los bonaerenses”.
Secco sostuvo que “la ex gobernadora Vidal no me dio ni un pizarrón para una sola de las 70 escuelas que tengo. Vengan a Ensenada a preguntar quién se hizo cargo de la educación, la salud pública, la seguridad. Todo tuvimos que bancar nosotros, por eso a quienes critican al gobernador Kicillof les pido que tengan un poco de memoria”.
También se refirió al poder político de los intendentes en el marco de las discusiones en torno a la posibilidad de reelección indefinida de los jefes comunales.
“Siempre fue así. De la famosa historia de los barones del conurbano de Duhalde que armó su tropa, hasta este momento de intendentes comprometidos y arraigados en el Frente de Todos trabajando a full para que las cosas salgan bien”, señaló Secco.
En ese marco, enfatizó que “los intendentes cuando se juntan son poderosos, te voltean un Presidente o un Gobernador, pero para eso hay que tener intendentes realmente representativos, con un electorado muy fuerte. Por eso Néstor Kirchner se paraba, saltaba el poder político y hablaba directamente con los intendentes”.
Comentá la nota